Un incentivo para trabajar por la seguridad vial

Se entregaron los premios Luchemos por la Vida 2019
Gabriel Tomich
(0)
21 de diciembre de 2019  

Como es tradicional desde 1996, la Asociación Civil Luchemos por la Vida entregó sus premios 2019, sintetizados en una estatuilla con un significado muy especial: la victoria de la vida sobre la muerte en el tránsito.

"Los premiados, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones -educadores viales, municipios, empresas, medios de comunicación, instituciones educativas-, se han destacado durante el último año por promover la prevención de siniestros de tránsito y por crear una conciencia pública sobre el tema", destacó el Dr. Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

Así, en el rubro Escuelas, una de las premiadas fue el Instituto Mater Dolorosa de CABA, participante del Programa Conduciendo Por la Vida, mientras que en Empresa se destacaron aquellas que trabajaron seria y sistemáticamente en educación y concientización vial. También se premió a una por incluir en la publicidad de su servicio un claro mensaje de seguridad vial. Además, se presentaron Unarsev (Unión Argentina de Organizaciones y Ciudadanos por la Seguridad Vial) e IVRP (International Victims Road Partnership), nuevas asociaciones que procuran contribuir a la seguridad vial en la Argentina y el mundo.

En cuanto a los noticieros de televisión, agencias de noticias y medios gráficos, los premiados descollaron por su constante difusión y cobertura del tránsito y la seguridad vial, como los destacados informes especiales y notas de Telefé Noticias. En el rubro Diarios se distinguió a varios medios nacionales (entre ellos, la sección Editoriales de la nacion) y del interior, y fue merecedor del Premio Luchemos por la Vida de Plata, el Diario Popular, máxima estatuilla que recibió Maximiliano Montenegro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.