
Ahora es posible equipar todos los autos con las mismas lámparas que utilizan las marcas premium
1 minuto de lectura'
Los faros son piezas clave para conducir con seguridad durante recorridos, ya sean cortos en la ciudad o trayectos largos en la ruta.
En la actualidad, los vehículos de alta gama cuentan con la moderna tecnología de faros de xenón.
Sin embargo, el mercado hace posible instalar en cualquier modelo este sistema ya que ofrece accesorios de iluminación de descarga de alta densidad (HID) que, a diferencia de los halógenos o comunes, tienen una mayor duración (entre cinco y seis veces más) y resistencia a la vibración.
Las lámparas de xenón producen una salida luminosa de hasta tres veces más que las comunes, su consumo de energía es menor, y la luz blanca que emite permite manejar más seguro, descansado y con mayor confort.
Debido a sus componentes, estas lámparas aumentan la profundidad que alcanza la luz y el campo visual que abarca sobre el pavimento. Además, la luz blanca refleja con más notoriedad las marcas y señales de tránsito, aun en condiciones climáticas desfavorables.
Aunque existen diversas marcas que tienen a un precio muy inferior lámparas con luz blanca, es fácil comprobar que no se trata del sistema de xenón, ya que este tipo de lámpara debe recibir una descarga de tensión de 20.000 voltios para encender.
Esto se logra con un encendedor de chispa y un balastro que transforma y mantiene durante su uso los 12 voltios que emite la batería del vehículo, en los que requiere la lámpara.
Al cambiar la pieza, se debe tener en cuenta que existen dos tipos de lámparas. Las halógenas con doble filamento (H4), en las que se tienen las luces alta y baja en la misma. En este caso, el repuesto de xenón viene preparado para reemplazar este sistema. En el de los vehículos que tienen separada la luz alta de la baja, el cliente elige si quiere ubicar las lámparas o en el par de bajas o de altas, y si desea en ambos, debe adquirir dos kits. La instalación demora una hora y debe realizarla un profesional para lograr una conexión precisa y evitar daños en otros sistemas del rodado.
Cada juego incluye el encendedor de chispa, dos balastros, dos lámparas protegidas (se entregan probadas), los porta- balastros, precintos y cinta; tiene una garantía de un año sobre dichos componentes (en condiciones de uso normales). El precio de cada kit oscila entre 1800 y 2400 pesos, según el tipo de lámpara que utilice el automóvil.
Fuentes consultadas: ABC Accesorios, Avda. Dorrego 185; (011) 4855-5603, www.abcaccesorios.com.ar ; Car Secrets, Warnes 929; (011) 4854-3041; Bass Audio y Seguridad, Alvear 64 Bis, Rosario; (0341) 4350219; Auto Radio Escalada, Hipólito Yrigoyen 6828, Remedios Escalada; (011) 4248-9389.



