El B-SUV de la marca francesa presentó su nueva gama MY2023, con la presentación de la versión Feel; los cambios que incluye el modelo
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El segmento de los B-SUV, los sport utility chicos, sigue desplegando novedades. Citroën anunció la renovación de su C4 Cactus con la presentación de la nueva gama 2023 (MY2023), que arranca con la versión Feel con caja manual de cinco velocidades como primer paso.
El C4 Cactus renovado en la versión Feel MY2023 ofrece ahora un nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas con dos alternativas de terminación, diamantadas o negro onyx, según el color de la carrocería. Otro cambio visible son los detalles orange pearl alrededor de los faros antiniebla, los airbumps laterales, los adhesivos de la columna c y la insignia identificatoria en el portón trasero. Además, sumó un nuevo color, gris artense, a la paleta de tonos de la carrocería.
En el interior, los cambios consisten en un nuevo diseño y telas para los tapizados de los asientos y una nueva personalización en los paneles de las puertas delanteras color negro onyx.
En materia de equipamiento, el C4 Cactus Feel incorpora ahora control de velocidad crucero, cámara de retroceso, nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante, dos nuevos puertos USB –uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento en los asientos delanteros y el otro frente a la segunda fila- y un organizador de cables para los pasajeros traseros. La dotación de seguridad se compone de 4 airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes.
El motor del C4 Cactus sigue siendo el 1.6 litros de 115 CV que traía el modelo fabricado en Brasil. Inicialmente, esta nueva versión Feel estará disponible solo a través de plan de ahorro, informó la marca. Más adelante se irán sumando los cambios al resto de la gama.
El precio sugerido del C4 Cactus Feel en abril es de $6.743.000. La gama –en sus versiones anteriores- arranca en $6.119.400 y llega hasta los $8.696.600 en el tope, la versión Shine automática bitono (afectada por la primera escala del impuesto al lujo).
El Citroën C4 Cactus compite en el disputado segmento de los B-SUV con modelos como el Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Renault Duster, Peugeot 2008, Nissan Kicks y Jeep Renegade, entre otros. En 2022, el SUV del doble chevrón fue el modelo más vendido en el nicho, con una participación del 17% según la marca. En lo que va de este año, el primer lugar en patentamientos dentro del segmento corresponde al Chevrolet Tracker, de fabricación nacional.
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