Las automotrices completaron la actualización de sus precios de este mes; subas dispares entre los modelos: algunos no aumentaron y otros sufrieron incrementos de más de 10%; el factor precios justos
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Hasta el mes de agosto, los autos venían aumentando entre un 5% y un 7% mensual con el objetivo de seguirle el ritmo a la inflación. Y después de la devaluación del dólar oficial posterior a las PASO, los incrementos cobraron otro ritmo, al pasar a los dos dígitos. Las automotrices negociaron la inclusión de modelos en el programa de Precios Justos hasta fin de este mes, con valores congelados, pero los incrementos en el resto de los vehículos continúan. Hoy solo quedan tres 0km por menos de $8 millones.
Con la difusión completa de las nuevas listas de precios de octubre -faltaba la comunicación de Stellantis, dueño de las marcas Fiat, Peugeot y Citroën y uno de los principales actores entre los modelos más económicos-, quedó conformado el ranking actualizado de los 10 autos más baratos en los papeles de este mes. A diferencia de lo que venía pasando, los movimientos de precios tuvieron muchas disparidades esta vez, con modelos que no registraron incrementos y otros con subas superiores al 10% en el otro extremo.
Es importante aclarar que todos los precios a continuación reflejados no son más que montos sugeridos que varían en el trato con los concesionarios. Como consecuencia de los sobreprecios que se manejan en la industria y la incertidumbre frente al reemplazo de las unidades, es común llegar a una sucursal de venta oficial y ver un valor por encima de lo que figura en la web de la automotriz.
Pese a la actualización de octubre, el modelo que sigue como el más barato es el Citroën C3. Su precio: $7.591.900, un aumento del 9% respecto de su valor de septiembre.
En segundo lugar se ubica el Chevrolet Joy, listado en $7.596.900, con un aumento del 4,6% respecto del mes pasado. Tercero quedó esta vez el Fiat Mobi, que con un incremento de 4,7% quedó en $7.884.000. El modelo proveniente de Brasil solo se puede adquirir a través de un plan de ahorro.
En el cuarto lugar, y abriendo el listado de los que superan ya los $8 millones, aparece el primer modelo dentro de los citados Precios Justos, el Volkswagen Polo Track First Edition, que hasta el 31 de octubre está congelado en $8.187.550. Quinto sigue el Toyota Yaris, que en octubre sufrió un incremento mayor. Con un valor de lista de $8.365.000, aumentó un 13% y ubicó a su versión entrada de gama por debajo de la XLS con caja CVT, la cual figura en Precios Justos y está listada por $8.806.955 hasta el 31 de octubre inclusive.
En el sexto lugar del ranking, se ubica el Chevrolet Onix, que como dato llamativo no aumentó con respecto a septiembre y sigue publicado en $8.571.900.
El Fiat Cronos, auto más vendido en lo que va del año, quedó en el séptimo puesto por su versión de entrada incluida en Precios Justos: $8.830.500. Cerrando el apartado de los que no superan los $9 millones, aparece en el octavo lugar el Renault Logan: la versión de entrada Life cuesta $8.985.500, un 13% de aumento mensual.
La lista de los 10 más baratos la cierran el Renault Sandero, que incrementó su precio en un 12,7% y escaló a $9.265.000; y el Chevrolet Tracker, a $9.429.900 (tampoco sufrió un aumento respecto de septiembre).
La lista de los 10 0km más baratos:
- Citroën C3 $7.591.900
- Chevrolet Joy $7.596.900
- Fiat Mobi $7.884.000
- Volkswagen Polo Track First Edition (Precios Justos) $8.187.550
- Toyota Yaris $8.365.000
- Chevrolet Onix $8.571.900
- Fiat Cronos $8.830.500 (Precios Justos)
- Renault Logan $8.985.500
- Renault Sandero $9.265.000
- Chevrolet Tracker $9.429.900
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