Es más grande que la anterior y estrena una poderosa mecánica híbrida y enchufable
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A modo de cierre de este 2024, la filial local de BMW presentó la octava generación del Serie 5, su sedán para el segmento E. Lo hizo nada menos que en el Salón Dorado del Teatro Colón, un lugar muy acorde para celebrar el lujo y la sofisticación de este modelo. Y fue una buena culminación, ya que en lo que va del año la marca alemana tuvo nada menos que nueve novedades (entre modelos nuevos y restyling) y aún se esperan algunos más antes de enero.
Fabricado en Alemania, este Serie 5 inicialmente se ofrece aquí en su versión 550e xDrive M Sport Pro, con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que se corresponde con la tecnología eDrive de quinta evolución y con el paquete de personalización M incluido.
En comparación con su antecesor, aumentó sus medidas: es 32mm más ancho, 36mm más alto y 97mm más largo (mide 5,06 m); la distancia entre ejes también se alargó 20mm y también aumentaron las trochas para lograr una distribución de pesos altamente equilibrada. Asimismo, el chasis y los sistemas de control fueron adaptados específicamente para cada variante y su construcción inteligente le otorga al conjunto una mayor rigidez.
De diseño claro y despojado, que busca enfatizar la elegancia y el estilo sport, en el frente resalta una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla en formato de doble riñón, que puede iluminar su contorno gracias al Iconic Glow. Lateralmente se aprecian la línea de cintura elevada, los faldones y dos líneas de carácter que le otorgan deportividad, junto a los accesorios del paquete M Sport Pro (spoiler trasero y llantas de aleación de 19″ y radios dobles). Por detrás destacan las luces traseras planas, con cuatro elementos LED que adelantan la estética de iluminación futura de la marca.
En el interior el espacio es generoso y gana protagonismo la digitalización, ya que incluye el BMW Curved Display con el tablero de 12,3″ y la pantalla central de 14,9″ y presenta menos botones. También abundan los detalles de calidad como los tapizados en alcántara y cuero vegano Veganza o los detalles en madera de fresno.
Asimismo, estrena una barra de interacción para ambientar el interior, nuevos volante con sección inferior aplanada, salidas de aire en reemplazado de las tradicionales rejillas de ventilación y asientos deportivos con una amplia gama de ajustes eléctricos.
Con una dotación de asistencias a la conducción y elementos de seguridad, destaca el paquete Driving Assistant Professional (basado en cámaras y radares), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.
Más allá de todo este equipamiento, el primer BMW Serie 5 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) además se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.
Como se mencionó, la mecánica es PHEV y está compuesta por un motor turbonaftero de 6 cilindros en línea, 24 válvulas y 3.0 L de cilindrada, que genera 313 CV a 5000 rpm y 450 Nm a 4700 rpm, que se asocia a otro eléctrico que produce 197 CV para lograr una potencia máxima combinada de 490 CV. La transmisión es la automática Steptronic de 8 marchas y la tracción es la integral xDrive.
La batería tiene una capacidad de 19,4 kWh y puede cargarse por completo en 3,5 horas en un cargador de 7,4 kW. Además, le brinda una autonomía teórica de 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP).
Con esta configuración, puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El precio sugerido al público es de US$179.900.
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