Eximar llegó a un acuerdo con el Grupo Gildemeister para adquirir las operaciones de las marcas en Uruguay

El Grupo Eximar, representante en la Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover, acaba de llegar a un acuerdo con el Grupo Gildemeister, uno de los importadores de autos más grandes del mundo, para adquirir la operación de las marcas en Uruguay.
“Estamos muy contentos de nuestro desembarco en Uruguay, convencidos de seguir creciendo en este segmento que es el que conocemos muy bien. Contamos con el apoyo regional de las marcas para seguir creciendo y así lo estamos haciendo”, señaló Federico Pieruzzini, CEO de Eximar en conversación con varios medios.
El acuerdo representa todo un hito en la historia de Eximar, ya que la convierte en una empresa multilatina y en una líder regional en el segmento premium, resaltó la firma. “En un contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre en el país, la firma demuestra no solo su intención de diversificar y expandir su negocio sino también de fortalecerse para afrontar todo tipo de desafíos”, indicó.
“Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad”, es el lema de la empresa.
Eximar nació en 2021 como la confluencia de tres grupos argentinos, con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz. Su plataforma permitirá representar mejor a las marcas, apalancar las nuevas tecnologías en el país, invertir más e integrarse de alguna manera a las nuevas cadenas de producción automotriz que ahora se están diseñando, apuntó la compañía.
En la Argentina, Eximar tiene en carpeta el lanzamiento de modelos eléctricos como el nuevo C40 (un SUV mediano), en el marco de su estrategia de electrificación.
Temas
Otras noticias de Volvo
Más leídas de Autos
El crucero más lujoso del mundo. Lo llaman el nuevo Titanic pero, por su tamaño, ningún huesped podrá recorrerlo entero
Es considerada un modelo. Esta ciudad inventó el Metrobus, está cerca de la Argentina y fue elegida como la más inteligente del mundo
"Eran de mis papás". Tiene 24 años, heredó una colección de autos abandonados que no pudo vender y tomó una decisión inesperada
"Eran su vida". Tiene 82 años, escondió una colección de más de 200 autos en una iglesia y ahora tomó una decisión impensada