Lamborghini Essenza SCV12, un toro salvaje y muy exclusivo

El Lamborghini Essenza SCV12 es el más potente fabricado por la marca en la historia
El Lamborghini Essenza SCV12 es el más potente fabricado por la marca en la historia
Con 830 CV, es el modelo de la marca más potente de todos los tiempos
(0)
1 de agosto de 2020  

Tras algunos meses de suspenso, Lamborghini finalmente presentó la última de sus joyas, el Essenza SCV12. Se trata del hiperauto pensado exclusivamente para las pistas (carreras o track days), que se lanza en una edición limitada de apenas 40 unidades que se venderán a un valor que todavía no fue confirmado.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el argentino Facundo Elías (Senior Car Designer del Centro Stile de la marca), es el descendiente directo de modelos como el Miura Jota y el Diablo GTR, y está equipado con el motor V12 aspirado más potente jamás desarrollado por Lamborghini (genera 830 CV) y una nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-Trac. Pero no solo eso, sino que debido a su sofisticada estructura (chasis y carrocería en fibra de carbono) pesa apenas 1377 kg, con lo cual logra una relación peso-potencia de 1,66 CV/kg. Si a eso le sumamos una aerodinámica digna de un auto de competición, logra un downforce de 1200 kg a 250 km/h, lo que lo hace mucho más eficiente que cualquier auto de categoría FIA GT3.

El Essenza, además, trae un regalo: un curso de manejo para autos superdeportivos a cargo de la marca.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.