Motor V8 para el Flying Spur, mientras que la marca del óvalo cierra sus fábricas en Brasil
El Bentley Flying Spur para muchos es el “mejor sedán de lujo del mundo”, que además incluye el exclusivo motor W12 del Grupo Volkswagen.
Pero, en los últimos diez años, clínicas con usuarios mediantes, en Bentley comprendieron que los nuevos dueños del Flying Spur lo manejaban ellos mismos, prescindiendo del clásico chofer. Para ellos desarrolló este flamante Flying Spur V8, más enfocado a la experiencia de manejo que nunca antes en la gama.
Así que el corazón de este nuevo modelo de súper lujo es un motor naftero V8 a 90°4.0 L biturbo (ambos del tipo Twin-Scroll), que produce una potencia de 550 CV y nada menos que 770 Nm de par a menos de 2000 rpm. Con esta mecánica las emociones son fuertes, porque acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y, según Bentley, alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. El precio de este lujoso sport tourer de 4 puertas arranca en los US$198.725.
El óvalo deja de producir en Brasil
Ford Motor Company anunció hace pocos días que atenderá a los clientes de Sudamérica con un portafolio de modelos SUV, pickups y comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de la Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021.
Así llegarán la nueva pickup Ranger, fabricada en el país, Transit, Bronco, Mustang Mach-1. Ford planea además acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Mantendrá también su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí (SP) y sus oficinas centrales regionales en San Pablo.
Ford dijo en su comunicado que comenzará inmediatamente a trabajar junto a los sindicatos y otros actores clave asociados para desarrollar un plan equitativo y balanceado con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción en Brasil.
Según el anuncio, Ford está evaluando activamente sus negocios en todo el mundo, incluyendo Sudamérica, tomando decisiones y asignando capital de manera que avance el plan de Ford de lograr un EBIT ajustado del 8%, generando consistentemente un flujo de caja fuerte.
En ese contexto, la producción cesará inmediatamente en Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición.
La planta donde se fabrica el Ford Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021.
Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 (se vende en Brasil) una vez que los inventarios sean agotados. Las operaciones de manufactura en la Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas.
El plan de Ford también incluye la venta de las fábricas. Reza el comunicado que “buscará encontrar alternativas razonables para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles”.
Con relación a este anuncio, la compañía prevé registrar cargos extraordinarios antes de impuestos de aproximadamente 4,1 mil millones de dólares, incluyendo US$2,5 mil millones en 2020 y aproximadamente US$1.6 mil millones en 2021. Estos cargos incluirán aproximadamente US$1,6 mil millones de cargos no monetarios relacionados con la baja de ciertos créditos fiscales y con depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los cargos restantes de aproximadamente 2,5 mil millones de dólares serán pagados en efectivo principalmente en 2021 por despidos, rescisiones, acuerdos y otros pagos.
“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.