Chevrolet y Toyota informaron aumentos en torno al 1,4% tal y como venían haciendo en los últimos meses; Ford, por su lado, confirmó que no habrá incrementos en este período
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Tanto General Motors como Toyota confirmaron aumentos en los precios de sus autos para mayo. Por el lado de la detroitina, el incremento promedio fue del 1,5% mientras que la nipona hizo lo propio, pero en torno al 1,4%.
Por ejemplo, el Chevrolet Tracker, uno de los modelos más vendidos de la terminal en el país, aumentó 1,1% en relación a abril y ahora se ubica a partir de $28.677.900. La Silverado, pickup fullsize de la marca, en cambio, aumentó un 2% y se posiciona a partir de $96.207.900.

Senda similar lo ocurrido con el Toyota Corolla, que aumentó 1,4% y se posiciona ahora a partir de $31.553.000 y con la Toyota Hilux, que creció en torno al 1,2% y parte hoy desde $40.405.000.
En promedio, las automotrices actualizan mensualmente el precio de sus autos por debajo de la inflación, acorde a los registros que se observan en estos primeros meses de 2025. El incremento, que varía según marca y modelo, ronda el 2% por sobre el valor del mes anterior y son constantes que van en paralelo a lo que ocurre en materia impositiva.

De cara al cierre del período de abril, que concluyó con patentamientos récord (se vendieron 54.001 0km, uno de los mejores registros de los últimos siete años), empezó a correr el rumor de que marcas del Grupo Stellantis (Peugeot, Fiat y Citroën) aumentarían en mayo sus autos en torno al 3,5%.
“No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores“, lanzó Luis Caputo, ministro de Economía, en X, ante esa versión.
Desde la terminal le comentaron a LA NACION que la lista de precios aún no está definida y que se conocerá en las próximas semanas. “La política de la empresa es siempre esperar al cierre de las ventas del mes y recién después pensar la lista de precios del mes siguiente”, comentó Pablo García Leyenda, director comercial de Stellantis, en el marco del lanzamiento del Fiat Cronos y Fiat Argo.
No creo que sea así, Horacio.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 30, 2025
Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Y si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores. https://t.co/buBvhlWIej
Por ejemplo, cuando el Gobierno decidió eliminar la primera escala del impuesto interno y reducir la segunda del 35% al 18%, los precios de los autos bajaron en consecuencia. Aún así, tiempo después se produjo la actualización de valores por inflación que estuvo en línea con lo antes mencionado.
“La inflación de marzo y el movimiento del tipo de cambio fueron dos variables que se tomaron en cuenta porque impactaron en los costos no sólo en la producción sino en la inflación”, explicaron altas fuentes del sector.
“Nosotros intentamos no hacer una actualización abrupta sino repartirla en el tiempo. Se hace un esfuerzo para que el impacto en costos no se traslade automáticamente al precio del consumidor", sintetizaron desde una terminal ante la consulta de este medio.
La diferencia en este caso la tomó Ford. “Con respecto a los precios para mayo, nuestra decisión es mantener la lista vigente de abril mientras continuamos monitoreando la evolución de las variables clave que impactan sobre los costos de nuestro negocio. Pensamos que no es momento de tomar decisiones apresuradas", remarcó Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Sudamérica, a última hora del viernes último.
“Creemos que la salida del cepo junto con el proceso de baja de impuestos en curso son pasos en la dirección correcta para normalización de la economía y la mejora de la competitividad”, completó.
El mercado automotriz se encuentra en plena recuperación, con proyecciones de ventas totales que se redefinen constantemente. A comienzos de 2025 y tras un complejo 2024, se hablaba en la industria de un mercado de 500.000 unidades; número que parece haber quedado lejos.
Los registros mensuales muestran los mejores niveles de patentamientos desde 2018, apalancados no sólo en estrategias de financiación y tasas más accesibles sino mayor disponibilidad de modelos y la llegada de nuevas marcas.
Referentes de la industria avistan hoy un mercado que cierre entre 580.000 y 600.000 unidades que, si bien está lejos de los registros históricos de la Argentina, es una clara señal de reactivación que “supera las expectativas”, como comentan algunos especialistas.
En paralelo, desde el Gobierno se llevó adelante una reducción de impuestos pedida por las terminales hace tiempo y el fin del cepo, dos medidas que repercutieron positivamente en el sector y que fueron celebradas por todas las automotrices, importadoras y productoras, que operan en el país.
“En cuanto a los precios, van a seguir subiendo. Los movimientos cambiarios, la inflación y la devaluación afectan al monto final. Seguro se sigan viendo subas del 1%, 2% en los próximos meses”, explicó un especialista vinculado al sector. En las semanas siguientes, se darán a conocer los listados oficiales de las demás terminales.
Cómo quedaron los precios de Toyota
YARIS
- XS 1.5 CVT 5P: $24.822.000
- XLS+ 1.5 CVT 5P: $27.574.000
- S 1.5 CVT 5P: $29.741.000
COROLLA
- 2.0 XLI CVT: $31.553.000
- 2.0 XEI CVT: $34.533.000
- HEV 1.8 XEI eCVT: $36.738.000
- 2.0 SEG CVT: $38.914.000
- HEV 1.8 SEG eCVT: $40.778.000
- GR-SPORT 2.0 CVT: $39.854.000
COROLLA CROSS
- XLI 2.0 CVT: $39.816.000
- XEI 2.0 CVT: $42.694.000
- XEI HEV 1.8 eCVT: $43.928.000
- SEG 2.0 CVT: $46.737.000
- SEG HEV 1.8 eCVT: $47.951.000
- GR-SPORT 2.0 CVT: $48.101.000
HIACE
- Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A: USD 43.100
- Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A: $54.288.000
- Commuter 2.8 TDI 6AT 14A: $65.632.000
- Wagon 2.8 TDI 6AT 10A: US$ 70.050
CROWN
- HEV 2.4T AWD 6AT: US$ 75.000
GR86
- GR86 MT: US$ 60.900
RAV4
- HEV 2.5 AWD Limited CVT: US$ 70.200
LAND CRUISER 300
- VX A/T: US$ 189.300
GR YARIS
- GR Yaris MT: US$ 70.000
- GR Yaris AT: US$ 71.800
HILUX 4X2
- CC DX 2.4 TDI 6 MT: $33.249.000
- CS DX 2.4 TDI 6 MT: $35.856.000
- DC DX 2.4 TDI 6 MT: $40.405.000
- DC DX 2.4 TDI 6 AT: $41.617.000
- DC SR 2.4 TDI 6 MT: $46.515.000
- DC SR 2.4 TDI 6 AT: $48.623.000
- DC SRV 2.8 TDI 6 AT: $55.531.000
- DC SRX 2.8 TDI 6 AT: $63.973.000
HILUX 4X4
- CC DX 2.4 TDI 6 MT: $41.020.000
- CS DX 2.4 TDI 6 MT: $43.231.000
- DC DX 2.4 TDI 6 MT: $47.323.000
- DC DX 2.4 TDI 6 AT: $48.742.000
- DC SR 2.8 TDI 6 MT: $54.492.000
- DC SR 2.8 TDI 6 AT: $56.955.000
- DC SRV 2.8 TDI 6 AT: $63.016.000
- DC SRV+ 2.8 TDI 6 AT: $66.031.000
- DC SRX 2.8 TDI 6 AT: $69.046.000
- DC GR-SPORT IV 2.8 TDI 6 AT: $72.907.000
SW4
- 4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7A: $71.188.000
- 4X4 DIAMOND II 2.8 TDI 6 AT 7A: $71.556.000
- 4X4 GR-SPORT 2.8 TDI 6 AT 7A: $75.101.000
Cómo quedaron los precios de Chevrolet
ONIX
- 1.0T LT MT: $26.391.900
- 1RS 1.0 T: $27.677.900
- LTZ 1.0 T MT: $27.600.900
- LTZ 1.0 T AT: $28.447.900
- 1.0T AT Premier: $30.705.900
ONIX PLUS
- 1.0T LT MT: $26.391.900
- LTZ 1.0 T MT: $27.600.900
- LTZ 1.0 T AT: $28.447.900
- 1.0T AT Premier: $30.705.900
SPIN
- 1.8 N LT MT: $28.338.900
- 1.8 N Premier AT (7 asientos): $34.374.900
TRACKER
- 1.2T MT: $28.677.900
- 1.2T AT: $30.994.900
- 1.2T AT LTZ: $34.641.900
- 1.2T AT RS: $35.528.900
- 1.2T AT Premier: $37.786.900
MONTANA
- 1.2T LT MT: $29.890.900
- 1.2T LTZ AT: $31.905.900
- 1.2T RS AT: $32.784.900
- 1.2T Premier AT: $36.597.900
S10
- CD 2.8 TD 4X2 WT: $39.396.900
- CD 2.8 TD 4X4 WT: $46.120.900
- CD 2.8 TD 4X4 WT AT: $47.850.900
- CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $60.703.900
- CD 2.8 TD 4X4 HC AT: $64.712.900
TRAILBLAZER
- 2.8 4X4 HC AT: $65.218.900
SILVERADO
- Z71 Trail Boss: $96.207.900
- High Country: $107.423.900
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