Una alianza para el car sharing

Nissan se unió a Awto para brindar soluciones de movilidad inteligente
Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
11 de mayo de 2019  

La presentación del sistema de car sharing Awto en alianza con Nissan
La presentación del sistema de car sharing Awto en alianza con Nissan

Nissan Argentina realizó una alianza estratégica con Awto, la firma que invirtió 50 millones de pesos y llega al país, para ofrecer el servicio de carsharing, la nueva opción de movilidad por la que se comparten los vehículos durante el tiempo necesario y con tecnología de vanguardia.

El sistema funciona en Capital Federal y Gran Buenos Aires y para empezar a usarlo es necesario descargar una aplicación gratuita del App Store o Google Play, registrarse y, según la ubicación, buscar el auto más cercano.

Al acercarse al vehículo, el mismo se abre desde la aplicación y la llave está en su interior. Al terminar el viaje, vía geolocalización se encuentra la estación más cercana para dejarlo, se cierra y el pago se acreditará directamente a una tarjeta de crédito asociada.

La flota está compuesta por los modelos March y Kicks, y las unidades están listas para usar en más de 60 estaciones en Capital Federal y alrededores como universidades, shoppings, aeropuertos y estacionamientos, entre otros espacios que resultan cómodos para los usuarios.

Según el modelo, el valor del servicio para el compacto March es de $7,30 por minuto, mientras que para el Kicks (denominado Premium) asciende a $9,50 por minuto. Si el rodado es estacionado, la tarifa se reduce en un 50%; además, incluye 50 kilómetros de combustible libre y si es por día comprende 180 kilómetros.

"El carsharing llega con fuerza al país ya que ofrece una conectividad más cómoda, económica y sustentable. Revolucionará la forma de moverse, construyendo un presente mucho más práctico y ecofriendly", explicó el gerente general de Awto Argentina, Mariano Segarra, y destacó que proyectan llegar a los 500 autos durante los próximos cuatro años.

Algunas ventajas del sistema carsharing son: disfrutar de vehículos sin los costos que incluyen (seguro, patente, mantenimiento y cochera); no hay tiempo mínimo de uso (puede adquirirse por minutos, horas o días según el usuario); genera mejoras en el tránsito porque por cada auto compartido en la calle hay 14 vehículos menos (estadísticamente, un auto particular se usa un 4% del tiempo o en promedio una hora por día), y se agiliza la circulación y el caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas.

Finalmente, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, destacó: "Nissan Intelligent Mobility es la visión de nuestra marca que busca al final del día transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos y se integran con la sociedad. Avanzamos en el camino de las nuevas formas de movilidad. Al unirnos con Awto, trabajamos en nuestro pilar Nissan Intelligent Integration que ofrece a los clientes servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.