La marca dispuso la preventa vía plan de ahorro o venta tradicional; a qué precio se ubica, cuáles son sus principales características y para cuándo está proyectada su llegada al país
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Citroën habilitó la preventa del Basalt, el nuevo SUV compacto fabricado en Brasil y que llegará a la Argentina a comienzos del 2025. Enmarcado dentro del proyecto C-Cubo, el cual dio origen a los ya lanzados C3 Hatchback y C3 Aircross, se sumará al segmento B-SUV de la región, donde competirá con los Volkswagen Nivus, Fiat Pulse y Fiat Fastback y, en un futuro, con el Volkswagen Tera.
En un primer momento, la compañía inicia este proceso con dos formas de comercialización: por plan de ahorro y venta tradicional a través de una reserva del modelo, ambas en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país.
El nuevo modelo llegará en tres versiones: Live Pack y Feel, que estarán equipadas con un motor VTi de 115 CV de potencia y 150 Nm asociado a una caja manual de cinco velocidades y Shine, que portará un motor Turbo 200 de 120 CV de potencia y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática del tipo CVT con siete marchas.
Esas mismas características mecánicas serán las que tendrá la versión First Edition, una edición especial pensada para el lanzamiento del SUV y que llegará en color blanco nacarado y ofrecerá “una personalización exclusiva”. Además, todas las versiones tendrán un amplio espacio interior y un baúl de 490 litros de capacidad.
Respecto de su diseño, desde la empresa lo definen como un “SUV coupé”, pero puede ser encasillado también tranquilamente como un hatchback. Su lanzamiento en la Argentina, previsto para el inicio del 2025, se dará durante el “Summer Car Show″, que el Grupo Stellantis realizará por segundo año consecutivo en Villa Gesell, en el Off-Road Park sobre la Ruta 11.
La comercialización a través del canal de plan de ahorro en la versión de suscripción tendrá un precio de $23.280.000. El plan de ahorro “Basalt VTi Live PK” consiste en 84 cuotas, con la primer cuta de suscripción a $180.049. Las cuotas contarán con diferimientos comerciales: 20% en cuotas 1 a 12 y 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72.
Solo como un beneficio previo al lanzamiento del nuevo modelo, la marca ofrece para el seguro del auto un paquete contra todo riesgo al precio de terceros completo durante 6 meses en las siguientes compañías: La caja (TR con franquicia del 5% al precio de terceros completo) y La Segunda (TR con franquicia 3,5% a precio de terceros completo).
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