Bruera escribió en Twitter que estaba en La Plata y luego admitió que no era así

Recién regresó ayer de Brasil y por la noche atribuyó a un "error" de su equipo el tuit falso
Jesús Cornejo
(0)
4 de abril de 2013  

LA PLATA.- "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió en Twitter el intendente de esta ciudad, Pablo Bruera. Y adjuntó una imagen donde se lo veía entregando bidones de agua junto con dos maestras en una escuela donde se filtraba la luz del día. Sin embargo, todo era falso.

Anoche, el jefe comunal debió admitir la falsedad de ese tuit y lo atribuyó a un "error" de su "equipo comunicacional".

Bruera, lejos de estar asistiendo a los damnificados del desastre climático en La Plata, se encontraba de vacaciones en Brasil. El mismo destino del que había regresado más rápidamente el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri. El viaje de Bruera pudo ser confirmado por distintos portales de noticias que informaron que el intendente arribó recién ayer, a las 9.25, al aeroparque metropolitano proveniente de Río de Janeiro. "Bruera viajó desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas", confirmaron fuentes de la empresa estatal a Perfil.com .

Consultado por LA NACION, un vocero del jefe comunal intentó eludir el tema y afirmó que desde el comienzo del temporal el intendente estuvo en todo momento ayudando a la gente. Sin embargo, al caer la noche, fue el propio Bruera el que se encargó de explicar lo que supuestamente sucedió. "Debido a un error de mi equipo de comunicación de uno de mis tuits, debo aclarar que llegué hoy [por ayer] a media mañana. Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas. Quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal. Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes [sociales]", escribió el jefe comunal en varios tuits de su cuenta personal.

Al margen de la polémica por su mensaje en las redes sociales, Bruera tuvo un día difícil. Por la mañana visitó el centro de evacuados que funciona en la Escuela Primaria Nº 2, situado en la calle 9 entre 47 y 48, en pleno centro de la ciudad. Al mediodía se puso al frente del Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata.

"Cuando llegó de Brasil ya tenía previsto informar sobre la situación de la ciudad; los barrios más perjudicados por el temporal y la cantidad de evacuados. De inmediato se puso a trabajar y visitó las zonas mas complicadas, como Tolosa y Ringuelet", dijo el jefe de gabinete municipal, Santiago Martorelli.

Luego de la recorrida por los barrios, Bruera participó del encuentro en la gobernación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el gobernador, Daniel Scioli.

"La ciudad está sufriendo los efectos de un desastre climático sin precedente en su historia, generada por una lluvia que descargó unos 330 milímetros en cuatro horas, durante la tarde de ayer. Frente a eso, el municipio responde con todos sus recursos para llevar auxilio a quienes más lo necesitan", señaló Bruera tras el encuentro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.