srcset

Olivos

Construirán un hotel y locales gastronómicos en el club del Círculo Militar, frente a la Quinta de Olivos

Víctor Pombinho Soares
(0)
23 de mayo de 2019  • 14:08

La tradicional sede del club Círculo Militar de Olivos, ubicada frente a la Quinta Presidencial, en Avenida del Libertador al 2100, será transformada en un hotel internacional y locales gastronómicos por la desarrolladora Zentrum Developers, que invertirá 6 millones de dólares para levantar el complejo. Previamente se desarrollará allí Casa FOA 2019, entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre.

El edificio fue inaugurado en 1937
El edificio fue inaugurado en 1937 Crédito: Diego Spivacow

El terreno en el que hoy se encuentra el club fue cedido al Círculo Militar en 1931 por el presidente José Félix Uriburu para ser destinado a playa, balneario y campo de deportes. Hasta entonces formaba para de la Quinta Presidencial. La construcción racionalista, inaugurada en 1937, fue proyectada y dirigida por el arquitecto Luis Pico Estrada.

Un sector del parque
Un sector del parque Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

El edificio central cuenta con una amplia galería cubierta. El club también tiene allí el Hotel Centenario, de 37 habitaciones, para que se alojen allí sus socios. En la actualidad, el hotel se encuentra en mal estado y será restaurado para que lo comercialice una cadena internacional.

El hotel se encuentra en mal estado
El hotel se encuentra en mal estado Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

El proyecto de Zentrum, que tendrá la concesión del lugar por 25 años, contempla un hotel corporativo con 100 habitaciones, 2000 metros cuadrados para diferentes unidades de negocios gastronómicos y 100 espacios para cocheras.

El frente del edificio
El frente del edificio Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

"Este edificio es un ícono de la arquitectura racionalista, tiene problemas de mantenimiento, su estado actual es complicado. Entonces nos convocaron a nosotros para desarrollar algunas unidades de negocio que le permita al Círculo Militar ponerlo en valor y beneficiar a los socios con descuentos en el hotel y los locales gastronómicos", aseguró hoy el arquitecto Néstor Curland, director de Zentrum, durante la presentación del proyecto.

Una de las habitaciones del viejo hotel
Una de las habitaciones del viejo hotel Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

"Es una ubicación estratégica, en el corredor norte de Avenida del Libertador. Y tenemos un edificio con una calidad arquitectónica inigualable. Vamos a respetar las características de la arquitectura racionalista y lo vamos a poner en valor. Es muy probable que le agreguemos un piso más al hotel existente", señaló Curland.

Otro sector del edificio
Otro sector del edificio Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

Sobre la reacción de los socios del club, su presidente, el general de División (R) Carlos Antonio Esteves, comentó: "Estamos contentísimos. Esto es muy importante para nosotros. Es un predio fabuloso, que está ubicado en un lugar privilegiado. Se trata de un edificio que puesto en valor es único en la zona. Nos da la posibilidad de abrir el Círculo Militar a los vecinos de Vicente López".

Esteves aclaró también que los socios van a poder seguir realizando actividades deportivas y sociales en el club, que cuenta con piletas de natación y canchas de tenis. "Esto es de los socios", concluyó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.