Coronavirus en Argentina: arrancan las salidas recreativas diarias con niños en la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes comienzan a funcionar nuevas medidas dentro del aislamiento impuesto por el Gobierno
Este lunes comienzan a funcionar nuevas medidas dentro del aislamiento impuesto por el Gobierno Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
27 de julio de 2020  • 14:01

Hoy comienza una nueva semana y con ella más aperturas dentro de esta nueva fase del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para detener el avance de la pandemia por coronavirus. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, las salidas recreativas con los niños ya no serán solo los fines de semana sino que se podrán realizar a diario.

La cuarentena en todo el país comenzó el 20 de marzo y las primeras salidas para los más chicos se dieron dos meses después, a mediados de mayo, según los documentos de identidad de sus padres. Luego fueron de nuevo canceladas, en el confinamiento estricto de principios de julio pero ahora, en la nueva fase, serán extendidas a todos los días de la semana.

Las condiciones

  • Están habilitados para salir todos los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable
  • Pueden salir todos los días de la semana durante 1 hora, entre las 10 y las 18
  • Tienen que moverse cerca de sus hogares, no deben alejarse
  • Deben llevar tapabocas y respetar la distancia social
  • En este contexto, van a abrirse plazas y parques para que se pueda caminar con más espacio y la distancia necesaria
  • Los patios de juegos van a estar cerrados para limitar la propagación del virus

Están habilitados para salir todos los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable
Están habilitados para salir todos los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable Fuente: LA NACION

Además, se incorporan este lunes a las actividades habilitadas en la ciudad los abogados (autorizados para trabajar en sus estudios) y la apertura de galerías de arte, con turno previo.

Asimismo, esta semana, hasta el 3 de agosto, se caracterizará también por la reapertura de algunos rubros comerciales y servicios que, desde el inicio de la cuarentena más estricta, nunca habían vuelto a abrir al público, como las peluquerías y la atención psicológica presencial.

Miércoles 29

  • Peluquerías, salones de depilación, manicura y pedicura
  • Psicólogos
  • Psicopedagogos.
  • Terapistas ocupacionales.
  • Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
  • Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto

  • Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.
  • No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

El brote en la Ciudad

Ocho personas fallecieron y 1094 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en todos los barrios porteños, lo que elevó a 1078 los decesos y a 52.861 los positivos desde el inicio de la pandemia.

Balvanera, Villa Lugano, Barracas, Flores y Palermo son los barrios que más crecieron en las últimas dos semanas. Retiro, el barrio que encabeza el ranking de infectados acumulados cada 100.000 habitantes, no se encuentra ni siquiera en el top 20 de los que más crecieron los pasados 14 días.

Asimismo el sistema de salud notificó que de las 450 camas de terapia intensiva que dispone, hay ocupadas 287 (63,7%) con pacientes graves de Covid-19, mientras que de las 1500 camas para paciente moderados la ocupación es del 51,8% (778) y de las 5000 camas para casos leves se están utilizando un 62,3% (3.117).

En los barrios populares hasta el sábado se detectaron 111 nuevos casos de coronavirus (12.655 acumulados) y el total de fallecimientos asciende a 132 con una letalidad del 1%. Las altas acumuladas son de 8181 en esos conglomerados, de las cuales 72 fueron otorgadas ayer, según lo publicado por Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.