La línea Sarmiento del tren no funciona por "problemas de alimentación eléctrica"

La línea Sarmiento del tren no funciona desde anoche por problemas eléctricos
La línea Sarmiento del tren no funciona desde anoche por problemas eléctricos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Los trenes no circulan entre Once y Moreno desde anoche; protestas y quejas de pasajeros
(0)
22 de octubre de 2016  • 09:25

La línea Sarmiento del ferrocarril, que une la estación de Once, en la ciudad de Buenos Aires, y la estación Moreno, en el conurbano bonaerense, no funciona desde anoche por "problemas de alimentación eléctrica".

Los inconvenientes comenzaron poco antes de las 20 de ayer cuando se interrumpió en forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar .

Trenes Argentinos Operaciones, que gestiona el funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte de la Nación , explicó hoy que el servicio de la línea Sarmiento "se encuentra suspendido debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno".

La operadora indicó que personal técnico trabaja para el restablecimiento del servicio y estimó que "la normalización de la prestación" podría concretarse "durante la jornada de hoy".

También informó que están "efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" y que durante la próxima semana "se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".

Usuarios del Sarmiento se quejaron esta mañana por la falta de servicio y la escasa información sobre su reanudación. Anoche, un grupo de pasajeros prendió fuego el contenido de cestos de basura en la calle frente a la estación Castelar, donde se encuentran las oficinas de Trenes Argentinos Operaciones.

La estación Castelar, esta mañana, casi vacía: sólo hay agentes de seguridad
La estación Castelar, esta mañana, casi vacía: sólo hay agentes de seguridad Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.