Para ayudar a combatir el frío, la solidaridad
Se refuerzan las colectas y recorridos nocturnos hechos por voluntarios
1 minuto de lectura'
Con la llegada de las bajas temperaturas, llega también la ayuda de distintas organizaciones que, de manera solidaria, trabajan para asistir a los más vulnerables en la ciudad.
Bajo el lema "No mata el frío, mata la indiferencia", la Red Solidaria, que preside Juan Carr, lanzó anoche la campaña "¡Frío Cero!". Apostados en una carpa situada al lado de la Catedral Metropolitana, voluntarios de esa organización, junto a los de otras instituciones religiosas, educativas y deportivas, recibieron donaciones, trazaron trayectos para recorridos nocturnos de ayuda y sumaron nuevos colaboradores.
La carpa, denominada "Oficina en la Calle", permanecerá abierta hasta la primavera. Quienes deseen colaborar con frazadas o como voluntarios pueden acercarse a la Plaza de Mayo todos los días, entre las 19 y la medianoche. El teléfono de la Red Solidaria es 4796-5828, y el correo electrónico: hola@redsolidaria.org.ar .
Por su parte, la Fundación Sí, que lidera Manuel Lozano, retomó sus habituales "recorridas solidarias". En estos trayectos, los voluntarios asisten a personas en situación de calle de la Capital, el conurbano y distintas ciudades del interior del país con alimentos y ropa de abrigo.
Desde el 2 de este mes, las salidas en la ciudad de Buenos Aires se realizan de lunes a lunes, entre las 20 y las 23. El punto de encuentro es la esquina de Riobamba y Mitre. Para unirse a los más de 2000 voluntarios de la Fundación Sí hay que escribir a recorridas@fundacionsi.org.ar o llamar al 4858-0154.
La Fundación Pobre de Asís, que acoge a hombres mayores de 40 años en situación de calle, solicita frazadas, ropa de abrigo y alimentos, especialmente lentejas. La dirección del hogar, al que se pueden acercar las donaciones, es Rómulo Naón 3200, en el barrio de Saavedra. El teléfono es 4547-0230.
Al trabajo de las organizaciones sin fines de lucro se suma el operativo Plan de Prevención contra el Frío, del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad. A partir de anoche, el gobierno porteño anunció el despliegue de más de 40 equipos móviles para asistir a las personas en situación de calle y convencerlas de que ingresen a los refugios, que permanecerán abiertos las 24 horas. Se abrió además la línea telefónica de Atención Social Inmediata (108) para reportar casos de personas en situación de calle que necesiten de la asistencia social.




