¿Qué ciudades inspiran a Horacio Rodríguez Larreta?

Ámsterdam y Copenhagen, las ciudades que inspiran a Rodríguez Larreta
Ámsterdam y Copenhagen, las ciudades que inspiran a Rodríguez Larreta Fuente: Archivo
Ámsterdam y Copenhagen las preferidas del jefe de gobierno porteño
(0)
13 de diciembre de 2015  • 09:32

Desde que empezó el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad hace 8 años, desincentivar el uso de autos en la ciudad se convirtió en uno de los paradigmas de la gestión.

Bicisendas y carriles especiales para colectivos que agilicen su recorrido fueron algunas de las medidas más transformadoras que hizo el gobierno del Pro en pos de esta política de Estado.

En sintonía con ello, el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta contó en diálogo con LA NACION que Ámsterdam y Copenhagen son ciudades referentes en este sentido.

"Hay dos modelos en pugna. Uno es del espacio público como un lugar de tránsito para ir de un lugar a otro, como en el caso de Los Angeles, donde casi no hay veredas. El contraejemplo que a mí me gusta son ciudades como Ámsterdam y Copenhagen, donde todo el mundo camina o anda en bicicleta, y salir a la calle es un programa. Ése es el modelo que buscamos en Buenos Aires al peatonolizar el microcentro. El cambio cultural que supuso esa medida es increíble", señaló.

Rodríguez Larreta aseguró que la forma para acercarse a esos modelos es la peatonalización que empezó en el microcentro, ahora en el Barrio Chino de Belgrano.

El próximo paso

Peatonalizar la zona de Tribunales que tiene altísima circulación

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.