"Ayudando te ayudás": la campaña para equipar hospitales durante la pandemia

La organización COAS lanzó una campaña llamada "Ayudando te ayudas" para equipar a los hospitales públicos en medio de la pandemia
La organización COAS lanzó una campaña llamada "Ayudando te ayudas" para equipar a los hospitales públicos en medio de la pandemia Crédito: COAS
(0)
20 de octubre de 2020  • 16:56

En marzo de este año, cuando se anunciaron las medidas de confinamiento frente a la irrupción del coronavirus, la Cooperadora de Acción Social (COAS) planificó una iniciativa para equipar a los hospitales públicos y contener las urgencias de la pandemia.

A través de la campaña "Ayudando te ayudás", COAS recolectó $120.276.956 para destinarlos al acondicionamiento de los centros de salud. "En marzo 2020 lanzamos la campaña para colaborar con el equipamiento de los hospitales públicos frente al Covid-19. Surgieron necesidades e imprevistos. La pandemia no dio tregua y hubo mucho que hacer", explicaron desde la organización.

"Desde entonces estamos donando módulos hospitalarios, insumos descartables de protección para el personal de la salud, equipos rodantes de rayos X, monitores multiparamétricos, respiradores, camas y elementos de laboratorio. Cada aporte suma y mucho. Las donaciones se realizan según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes con coronavirus", comunicaron en el sitio web de la organización.

El dinero de las donaciones se destinó a hospitales en distintas partes del país. Del total de los $120.276.956, $19.900.176 fueron asignados a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires; y $100.376.780 se distribuyó en espacios sanitarios de Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

En el territorio bonaerense, la ayuda se dirigió a los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Boulogne, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Vicente, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Con las donaciones se adquirieron 14 módulos hospitalarios, 307.149 barbijos, 36.593 kits de protección, 31.392 máscaras, 19.487 camisolines, 71 colchones y almohadas, 11 monitores multiparamétricos, 10 camas eléctricas y 10 de internación, dos analizadores de sangre y una cabina de seguridad.

La Cooperadora de Acción Social continuará la campaña con la realización una Feria de las naciones que se hará en esta oportunidad de forma virtual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.