Falleció el doctor Eugenio F. Casasco

(0)
20 de marzo de 2007  

Falleció este sábado a los 93 años de edad el doctor Eugenio F. Casasco, presidente del laboratorio que lleva su nombre y miembro destacado del ámbito industrial y científico de la salud.

Casasco, quien hasta hace unos meses y pese a su avanzada edad ejercía personalmente la conducción de su empresa, por lo que fue objeto de una nota en LA NACION, fue distinguido en octubre de 2004 como miembro académico correspondiente por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Con más de 90 años, Casasco seguía yendo todos los días a trabajar. A las 8.30 llegaba a su oficina, sobre la calle Boyacá, y desde allí dirigía la empresa farmacéutica que lleva su nombre.

"No tengo pensado dejar de trabajar -dijo en ocasión de la mencionada nota, y luego agregó con ironía-: Si me echan de acá me podré una empresa en otro lado." Sus inicios en la profesión se remontaban al 1° de enero de 1934, cuando comenzó a trabajar como cadete de una tradicional farmacia del barrio de Flores.

El año pasado pudo festejar los 130 años del laboratorio que fundaron sus abuelos en 1876 cuando, recién llegados de Italia, se instalaron en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y comenzaron a elaborar los primeros productos con la marca Handel.

En 1964 fue socio fundador de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa). Sus pares lo consideraban un símbolo de la pujanza y el desarrollo de la industria farmacéutica argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.