
Falleció el hematólogo Santiago Pavlovsky
1 minuto de lectura'
El eminente hematólogo Santiago Pavlovsky, director médico y científico de la Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu), falleció ayer en esta ciudad. Sus restos fueron velados en la fundación y trasladados a un cementerio privado de Pilar.
"La huella que deja con Fundaleu es un legado que nunca va a morir", señalaron sus colaboradores más cercanos.
Se graduó de médico en la UBA en 1964 y en 1966 obtuvo una beca para su formación de posgrado en hematología en el Institute de Recherche sur les Maladies de Sang-Hospital Saint Louis, de París. A su regreso, en 1966, trabajó en el Instituto de Investigaciones Hematológicas, donde creó la sección Oncohematología.
Al año siguiente, fue cofundador del Grupo Argentino de Tratamiento de la Leucemia Aguda, y en 1973, del Grupo Latinoamericano de Tratamiento de Hemopatías Malignas. Entre 1983 y 1986 coordinó el Programa de Investigación Colaborativa de Tratamientos del Cáncer, del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. y la Organización Panamericana de la Salud.
Obtuvo distinciones nacionales e internacionales, incluida la de Médico del Año 2000. En 2001, fue designado coordinador latinoamericano de la Escuela Europea de Oncología, y desde 2002 asesoraba la Red Internacional para el Tratamiento y la Investigación del Cáncer, en Bélgica.





