Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el "superbarbijo" que diseñó el Conicet

En conjunto con la empresa Kovi, el organismo presentó un barbijo para prevenir el contagio de coronavirus que promete mayor durabilidad y eficacia que los tradicionales
En conjunto con la empresa Kovi, el organismo presentó un barbijo para prevenir el contagio de coronavirus que promete mayor durabilidad y eficacia que los tradicionales
(0)
7 de agosto de 2020  • 16:19

Esta semana, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció que se firmó la licencia para comercializar los "superbarbijos" de uso común Atom-Protect, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las piezas, que fueron desarrolladas por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección.

Cómo son y cuánto cuestan los superbarbijos

"La primera capa es impermeable, y es la que impide el paso de cualquier liquido", explicó a LA NACIÓN Alan Gontmaher, director técnico del proyecto. "La tela tiene incorporada la impermeabilización a través de iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan desde afuera", agregó.

Según detalló Gontmaher, la tercera capa es de tela no impermeable. "Esta capa absorbe la humedad del habla y la respiración, mientras va matando gérmenes y toda la colonia de patógenos o bacterias que uno va colonizando en el textil durante muchas horas".

Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el "superbarbijo" que diseñó el Conicet - Fuente: Crónica TV

06:14
Video

La durabilidad del superbarbijo es equivalente a 15 barbijos descartables y ya se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi, o bien de forma presencial. Cada unidad cuesta 324 pesos.

Uno de los beneficios más importantes que reporta es, por un lado, la extensa duración y vigencia de la impermeabilidad de la pieza. Por otro lado, ofrece la posibilidad de ser reutilizable y autoesterilizante. De esa forma, su protección se extiende hasta 8 horas seguidas y resiste hasta 15 lavados sin perder efectividad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.