Los tres accidentes nucleares más graves

Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima lideran el ranking de los daños radiactivos más complejos del mundo
(0)
20 de junio de 2019  

Marzo de 1979

marzo de 1979. La central nuclear de agua a presión Three Mile Island, en EE.UU., sufrió una severa fusión de su núcleo y liberó importante radiactividad. No volvió a funcionar.,abril de 1986. Explotó el reactor 4 de la central de Chernobyl. Liberó 500 veces más material radiactivo que la bomba de H
marzo de 1979. La central nuclear de agua a presión Three Mile Island, en EE.UU., sufrió una severa fusión de su núcleo y liberó importante radiactividad. No volvió a funcionar.,abril de 1986. Explotó el reactor 4 de la central de Chernobyl. Liberó 500 veces más material radiactivo que la bomba de H Fuente: LA NACION

La central nuclear de agua a presión Three Mile Island, en EE.UU., sufrió una severa fusión de su núcleo y liberó importante radiactividad. No volvió a funcionar.

Abril de 1986

Fuente: LA NACION

Explotó el reactor 4 de la central de Chernobyl. Liberó 500 veces más material radiactivo que la bomba de Hiroshima. Hubo 31 muertos y evacuaron a 116.000 personas.

Marzo de 2011

Fuente: LA NACION

Un tsunami complicó el funcionamiento de las bombas que refrigeraban el reactor de Fukushima, en Japón. Se liberó material radiactivo al mar para evitar una explosión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.