Marte y la Luna se reúnen este domingo: cómo verlo desde la Argentina

Conjunción de la Luna y Marte del pasado febrero, vista desde México (Twitter)
Conjunción de la Luna y Marte del pasado febrero, vista desde México (Twitter)
(0)
7 de agosto de 2020  • 16:46

Después de días en que Júpiter-el más grande de los planetas del sistema solar- y Saturno (apodado "el rey de los anillos") tuvieron momentos de protagonismo por su gran visibilidad desde nuestro cielo, es el turno de un evento que involucra a Marte y la Luna, y que podremos ver claramente desde el hemisferio sur.

El pasado miércoles, también se pudo ver a la Luna teñida de rojo debido a partículas suspendidas en la atmósfera, derivadas de los incendios en el Delta del Paraná.

Este domingo tendrá lugar otro fenómeno visual en el cielo, cuando Marte se oculte detrás de nuestro satélite natural en lo que se conoce como "conjunción" (cuando dos cuerpos celestes aparentan pasar muy cerca uno del otro).

El recorrido de los dos cuerpos hacia el ocultamiento de Marte tendrá lugar a las 4.30 horas de la Argentina, momento en que los observadores deberán dirigir su mirada hacia el Norte en el cielo. Marte, de color rojizo, se irá acercando cada vez más al lado iluminado de la Luna, hasta quedar tapada por ella. Después de más o menos una hora, se verá al planeta reaparecer por el borde oscuro del satélite.

Según expertos, estos eventos pasan a razón de dos veces por año, pero únicamente son visibles cuando los cuerpos implicados se encuentran lo suficientemente alto en el cielo.

El fenómeno sucederá con la Luna en cuarto menguante y cerca de su punto de mayor distancia de la Tierra, llamado "apogeo". En cambio, Marte se acerca a su "oposición", que tendrá lugar en octubre, el punto de su órbita en el que se encuentra más cerca de nuestro planeta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.