Por primera vez se ve en video cómo avanza un torbellino en Marte

Los vientos generados por los rayos del Sol que calientan el suelo pueden formar grandes remolinos de viento
Los vientos generados por los rayos del Sol que calientan el suelo pueden formar grandes remolinos de viento Fuente: Archivo
BBC Mundo
(0)
12 de enero de 2021  • 15:24

En un clima libre de lluvia, el polvo se acumula en la superficie de Marte. Los vientos generados por los rayos del Sol que calientan el suelo pueden formar grandes remolinos de viento conocidos como vórtices.

Estos son en su mayoría invisibles, pero cuando un vórtice fuerte pasa por encima de una superficie polvorienta, las partículas que levanta revelan su forma.

El torbellino tiene unos cinco metros de ancho y un altura de por lo menos 50 metros

00:12
Video

Esta animación está hecha con fotos tomadas a lo largo de más de cuatro minutos en el sol 2847 por Curiosity, el vehículo no tripulado que la NASA envió al planeta rojo para obtener mayor información sobre su superficie. Ahora, captó un torbellino a una distancia de entre uno y uno y medio kilómetro.

El torbellino tiene unos cinco metros de ancho y un altura de por lo menos 50 metros.

Por: BBC Mundo
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.