Qué hay dentro del sarcófago egipcio cuya apertura fue transmitida en vivo

Un arquéologo trabaja en uno de los sarcófagos descubiertos en el complejo
Un arquéologo trabaja en uno de los sarcófagos descubiertos en el complejo Fuente: AFP
(0)
15 de abril de 2019  • 12:28

Un equipo de arqueólogos abrió ayer el sarcófago de un sumo sacerdote egipcio descubierto en Minya, al borde del río Nilo y al sur del Cairo. El procedimiento fue transmitido en vivo por el canal estadounidense Discovery para el programa Expedición desconocida: Egipto en directo.

El féretro estaba minuciosamente tallado y se necesitaron varias personas para abrirlo. En su interior descubrieron una momia envuelta en lino rodeada de varios artículos, muchos de ellos de oro. "Esto es increíble", dijo ante la revelación el célebre arqueólogo egipcio, Zahi Hawass.

El explorador estadounidense Josh Gates, quien lideró la transmisión, señaló que la momia pertenecía a un sacerdote de Thoth, el dios de la sabiduría y la magia, y que correspondía a la 26° dinastía del Antiguo Egipto -la última nativa en gobernar, que duró hasta el año 525 a. C-.

La cámara que contenía el sarcófago forma parte de un complejo funerario descubierto recientemente que contiene unas 40 momias de nobles egipcios.

Con información de la agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?