¿Es verdad que Mozart hace más inteligentes a los bebés?

Crédito: Pixabay
(0)
4 de julio de 2019  

Lo llaman "el efecto Mozart" y sugiere hacerles escuchar la música del gran compositor a los bebés para hacerlos más inteligentes. ¿Pero qué tiene esto de cierto? "No hay evidencias científicas que muestren esto, aunque sí se sabe que la música en general, de este o de otro compositor, tiene un efecto de relajación, tranquilidad y estimulante", explica Ángela Nakab, médica especialista en pediatría y adolescencia, y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría. "En realidad, lo que es estimulante no es tanto la música en sí, sino el contacto físico y gestual que tienen los padres o las personas que los acompañan con los niños", destaca Nakab. Todo ese rito en conjunto generará mayor estimulación del sistema nervioso central. La pediatra también aclara que los padres o familiares del bebé pueden elegir música que les agrade a ellos y escucharla durante el embarazo, ya que esto traerá resultados beneficiosos para el niño.

Sergio Snieg, médico pediatra y también integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, coincide con su colega: "No hay evidencia científica sobre eso. Pero la música en sí, al igual que otras artes, estimula los sentidos de los bebés. Hay que estar atentos y ver sus reacciones para saber si esa música en particular les genera placer o si, por el contrario, los sobreestimula y los molesta".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.