
Una mujer de 40 años espera sextillizos concebidos en forma natural
La futura madre vive en Sicilia y ya tiene cuatro hijos con su marido
1 minuto de lectura'
ROMA.- Un mujer residente en Caltanissetta (Sicilia), madre de cuatro hijos, espera el nacimiento de sextillizos concebidos sin la ayuda de la fecundación asistida o de tratamientos hormonales.
Giuseppina Lo Vetere, de 40 años, es la protagonista de un embarazo que los médicos consideran excepcional, sin la existencia de un tratamiento -una posibilidad entre 3000 millones-, según informa hoy la prensa italiana.
El padre, Angelo Chiarelli, de 46 años y vigilante nocturno de profesión, ha asegurado que sus hijos "son fruto del amor y del deseo" que todavía siente por su mujer a pesar de los más de veinte años que llevan casados.
Según uno de los facultativos que atienden a la mujer, Antonio Perino, existen muy pocos casos similares documentados, entre ellos uno ocurrido recientemente en el Reino Unido.
La pareja siciliana, que ya tiene cuatro hijos, dos de los cuales tienen más de veinte años, es consciente de que "será difícil mantener a seis niños más, pero esperamos conseguirlo con la ayuda de todos".
El caso más reciente de nacimiento de sextillizos en Italia se produjo en enero de 2000 y la madre fue Maria Grazia Beninati, de 28 años de edad y natural de la isla de Lipari, que había sido sometida a un tratamiento hormonal para ayudar a su fertilidad.
Partos múltiples de similares características en Italia se produjeron en 1980 en Arezzo, 1986 en Nápoles y 1997 en Treviso, superados únicamente por una mujer que también en Nápoles dio a luz a ocho bebés en 1979, de los cuales sólo dos sobrevivieron.
El récord mundial en partos múltiples lo ostenta una madre australiana que en 1971 dio a luz nueve bebés que nacieron vivos.
Fuente: EFE






