Video: un explorador registró el hallazgo de la antigua ciudad perdida en Luxor
Si bien un mes atrás se difundieron las imágenes sobre estos descubrimientos, el arqueólogo Zahi Hawass publicó un clip donde se ve parte de la ciudad
2 minutos de lectura'

A principios de abril saltó a los medios la noticia del hallazgo de la antigua ciudad en Luxor, Egipto, que se perdió entre las arenas hace aproximadamente 3000 años. El hallazgo fue calificado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.
Durante muchos años, conocida como Aten, fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del imperio egipcio a la orilla occidental de Luxor.
El conocido arqueólogo Zahi Hawass, encargado de la misión, declaró que se trata de la ciudad más grande de la antigüedad que se ha descubierto en Egipto, fundada por uno de los más grandes gobernantes de Egipto, el rey Amenhotep III.
El pasado 10 de abril, la excavación permitió su exploración a unos pocos elegidos, entre los que se encontraba un privilegiado que documentó todo en video.
La excavación reveló una gran cantidad de estructuras y objetos sorprendentes como vasijas, jarrones, hornos, restos humanos y peces.
Estos hallazgos, según los expertos, podrían ofrecer una extraordinaria mirada a la vida de los antiguos egipcios en el momento en que el imperio se encontraba en su momento más próspero.
Otras noticias de Arqueología
Revelador. Hallaron en España los restos de la ruta más importante del Imperio Romano
Tecnofósiles. Qué extrañas pistas de nuestra civilización hallará quien explore la Tierra cuando ya no existamos
Hallazgo histórico. La historia de la "casita" secreta que escondía una joya arquitectónica del mundo antiguo
1Qué es la Gran Implosión, la teoría sobre la misteriosa energía oscura que divide a los astrónomos
- 2
Descubren que la Luna captura moléculas de la atmósfera terrestre
3Los movimientos de la lengua revelan datos secretos sobre la personalidad y la mente, según la psicología
4Qué extrañas pistas de nuestra civilización hallará quien explore la Tierra cuando ya no existamos








