Actualidad literaria

Novedades de la semana
(0)
23 de enero de 2002  

Varios argentinos fueron premiados en distintas categorías del prestigioso Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo en Francia. La distinción al mejor escritor inédito le correspondió a Gustavo López Ibarra, ganador del Premio Unión Latina con el cuento "Muchedumbre in albis". Laura Massolo recibió, por "La otra piedad", el premio Radio Francia Internacional - Centro Cultural de México, y Mariano Ariel Rolando, con "Le corps", el premio Alianza Francesa de Argentina. María de los Angeles Cabrejas ganó el Euronews con "Marta, cartonera" y Natalia Licouich recibió una mención especial por "Los nuevos pobres". En el concurso se presentaron 6.834 obras de América latina, España, Francia y los Estados Unidos.

* * *

La escritora y crítica literaria española Angela Vallvey (1964) obtuvo el prestigioso premio Nadal con la novela Los estados carenciales , una historia en clave paródica sobre la proliferación de los manuales de autoayuda en la sociedad actual. El jurado integrado por J. Aldecoa, G. Gullón, A. M. Matute, J. Palay y A. Vilanova destacó la capacidad de la autora para "entremezclar con naturalidad y eficacia los recursos de la alta cultura y la cultura popular" para despertar en los lectores la capacidad de reflexionar sobre sí mismos.

* * *

El Centro Cultural General San Martín abre la inscripción para los cursos que se realizarán en febrero y marzo. Ester de Izaguirre coordinará el taller "Usted puede ser escritor" (poesía, cuento, historia del teatro y novela), los miércoles, de 20 a 22. Andrea Babini dictará el taller de "Escritura: Textos e Instrumentos" con el objetivo de brindar herramientas básicas para la escritura de textos, los domingos, de 16 a 18. Informes de otros cursos e inscripciones: Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, 2º, oficina de Cursos y Talleres), de lunes a viernes de 12 a 19. 4374-1251/9.

* * *

Los escritores Isidoro Blaisten, Antonio Dal Masetto, M. Esther de Miguel, Pedro Orgambide, Ana María Shua, entre otros, han cedido a la Fundación "Felices los niños", que dirige el padre Grassi, los derechos de los cuentos que se publican en el libro Cuentos de grandes y chicos . La obra se vende en la cadena de las librerías Yenny y El Ateneo a total beneficio de la Fundación y cuesta $ 12.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?