
Agenda cultural
1 minuto de lectura'
Del viernes 17 al jueves 23 de febrero
ADN recomienda
¡Babooshka!
El coreógrafo, bailarín y cantante Carlos Casella regresa con Canciones de mujer, un espectáculo musical en el que recrea temas que fueron popularizados por artistas como Kate Bush, Britney Spears, Libertad Lamarque, Gloria Trevi, Mina, Rita Pavone y Ramona Galarza. Lo acompañan el conjunto Hypnofón, que integran Jaqui Barra, Pedro Onetto, Nicolás Rainone y Alejandro Terán, y la actriz y cantante Alejandra Radano.
Maipo Kabaret, Esmeralda 449, 2° piso, 4322-4882. Miércoles a las 21.30 y viernes a las 23.30.
Desde $ 100.
Festivales
Hoy. II Festival Shakespeare Buenos Aires. Continúa hasta el domingo 19 el encuentro dedicado al dramaturgo inglés con espectáculos, charlas y proyecciones. Hoy a las 20, en Café Rivas (Estados Unidos 302), se presenta Hamlet, la metamorfosis , con Gabriela Toscano; y a las 20.30, en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), Renacimiento barroco , una obra de Malena Solda con textos de Lope de Vega y Shakespeare. Gratis. Las entradas se entregan en Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, de 11 a 19. Informes: www.festivales.gob.ar
Miércoles 22. Carnaval en el Rojas. Entre las actividades organizadas por el C. C. Ricardo Rojas se destacan el espectáculo Carnavaliar , con música de la orquesta Los Amigos de lo Ajeno, y el show de la murga La Flor y Nata. Av. Corrientes 2038. A las 20. Gratis. Informes: www.rojas.uba.ar
Teatro
Hoy. El círculo. Agustín Alezzo dirige la comedia dramática de Donald Margulies sobre un escritor que se convierte en best seller. Con Carolina Alliani, Lizardo Laphitz y elenco. Teatro El Duende, Aráoz 1469, 4831-1538. Viernes y sábados a las 21.30, domingos a las 19. Desde $ 40.
Hoy. Espectros. Reestreno de la pieza de Henrik Ibsen con dirección de Mariano Dossena. Ingrid Pelicori y Walter Quiroz interpretan a una viuda y su único hijo, que regresa a la casa de su infancia. C. C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, 5077-8000. Viernes y sábados a las 23. $ 60.
Hoy. El centésimo mono. Espectáculo de magia y teatro con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán y la participación de los ilusionistas Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua. La Carpintería Teatro, Jean Jaurés 858, 4961-5092. Jueves a las 21 y viernes a las 20. $ 60.
Mañana. El secuestro de Isabelita. Vuelve a escena la obra de Daniel Dalmaroni que refleja con humor el papel de las organizaciones armadas en la Argentina. Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, 4326-3606. A las 22.30. $ 60.
Música
Hoy. Dixon y Sucheras. La cantante Deborah Dixon y el pianista y crooner Ángel Sucheras interpretan clásicos del jazz, el soul y el blues . Notorious, Av. Callao 966, 5237-7200. A las 21.30. $ 70.
Mañana. Hernán Merlo. El contrabajista de jazz y su cuarteto, que completan Pablo Aristein (saxo y clarineta), Alan Zimmerman (piano) y Fermín Merlo (batería), improvisan a partir de la música de Thelonious Monk. Thelonious, Salguero 1884, 1° piso, 4829-1562. A las 21.30. $ 45.
Mañana. Cuartoelemento . Rubén Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz) y Horacio López (percusión y voz) tocan temas propios y versiones de temas de Atahualpa Yupanqui, Antonio Carlos Jobim y Bill Evans, entre otros. Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, 2055-8500. A las 21.30. $ 50.
Lunes 20. La Bomba de Tiempo. El conjunto de percusión que dirige Santiago Vázquez festeja el carnaval con un show a medianoche, con músicos invitados. C. C. Konex, Sarmiento 3131, 5237-7200. $ 45.
Martes 21. Luna Monti y Juan Quintero. El dúo folklórico presenta su disco y DVD 10 años . Café Vinilo, Gorriti 3780, 4866-6510. A las 21. $ 40.
Jueves 23. Rudi y Nini Flores. Chamamé y otros ritmos del litoral a cargo del dúo de guitarra y acordeón que forman los hermanos Flores, junto con el cantante y acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges. CAFF, Sánchez de Bustamente 764. A las 22. $ 60. Reservas: caff@fernandezfierro.com
Cursos
Cine. Sol Santoro y Jazmín Carbonell dictan un curso de historia del cine desde los orígenes hasta la actualidad y un taller de análisis y crítica de cine moderno. Ambas actividades comienzan la primera semana de marzo y constan de un encuentro semanal de una hora y media. Informes e inscripción: cinemirada@gmail.com , 15-5383-8396, cursoscinemirada@wordpress.com
Escritura literaria y periodística. La Fundación Tomás Eloy Martínez continúa con sus talleres anuales. Carlos Busqued dicta un taller de novela, Mariana Enriquez, uno de cuento y Josefina Licitra estará a cargo de uno de crónica. Además, habrá seminarios temáticos en los que participarán Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao, Leila Guerriero, Cristian Alarcón, Samanta Schweblin, Juan Terranova, Marina Mariasch, Marc Caellas y Carolina Aguirre. Informes: info@fundaciontem.org
Cine
Mañana. Norberto apenas tarde. Continúa en cartel en Malba Cine la ópera prima de Daniel Hendler con Fernando Amaral y Eugenia Guerty (a las 22). En el ciclo sobre films musicales, a la medianoche se exhibirá The Rocky Horror Picture Show , de Jim Sharman. Av. Figueroa Alcorta 3415, 4808-6500. $ 20.
Jueves 23. La ronda nocturna. La película de Peter Greenaway, centrada en la vida de Rembrandt, se proyecta en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473. A las 17. Gratis.
Circo
Hoy. Anhelos. Estrena el espectáculo de Marcos Arano, con clowns y músicos en vivo. Aguirre 1270, 4854-1905. Viernes a las 22.30 y sábados a las 22. $ 40.
Mañana. El camino de Wan Tan. La compañía Shambala presenta un show para la familia con exóticos personajes orientales. Av. Triunvirato 4444. A las 17. Desde $ 5.




