Alberto Greco, el plato fuerte de otro año bien argentino en el Moderno

Celina Chatruc
(0)
10 de diciembre de 2019  

En otro año que comienza con gran incertidumbre para la economía argentina, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires volverá a realizar una gran apuesta por la producción de artistas locales.

Habrá que esperar hasta mayo para el gran plato fuerte de 2020: una muestra dedicada a Alberto Greco, curada por Marcelo E. Pacheco, María Amalia García y Javier Villa. Con una innovadora forma de exhibir la producción del creador del "arte vivo", Alberto Greco ¡Qué grande sos! será el resultado de una de las investigaciones más importantes que haya realizado el Moderno. Según Victoria Noorthoorn, directora del museo, "marcará un antes y un después" en la historia de las retrospectivas.

Será un contrapunto con otra dedicada a Nicanor Aráoz que comenzará abril, curada por Lucrecia Palacios. Para su primera gran exposición institucional, el joven artista realizará una ambientación vinculada con reflexiones sobre los rituales, el cuerpo, la materia y la relación entre la danza y la escultura. Esta última se complementará con otra dedicada a Elda Cerrato, curada por Carla Barbero. La variada producción de esta artista, que abarca desde la pintura informalista hasta el arte conceptual, atraviesa varias décadas en un vaivén entre nuestro país y Venezuela, con viajes motivados siempre por las crisis y las tensiones políticas.

La programación comenzará en febrero, semanas antes del cierre de la imperdible muestra actual dedicada a Sergio De Loof. Esta última será remplazada por otra dedicada a Mildred Burton. A cargo de Marcos Kramer, será un recorrido parcial sobre casi cuatro décadas de producción de la genial artista entrerriana, fallecida en 2008. Se complementará con la del joven pintor Santiago Iturralde, curada por Laura Hakel.

En la segunda parte del año habrá exposiciones consagradas a la producción de Florencia Rodríguez Giles (curada por Laura Hakel); Adriana Bustos, Claudia del Río y Mónica Millán (a cargo de Carla Barbero) y la primera reconstrucción a gran escala y en nuestro país de las instalaciones multisensoriales de la artista franco-argentina Lea Lublin, con curaduría de Javier Villa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.