Apoyo a proyectos culturales del Noroeste
1 minuto de lectura'
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, lanzaron un programa de subsidios de hasta $ 25.000 para proyectos culturales impulsados por pequeños emprendedores del Noroeste.
Emprendimientos Cultura Nación es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que promueve la generación y el fortalecimiento de las pymes culturales del país.
El programa brinda información, capacitación y asistencia técnica para realizar emprendimientos productivos culturales, y facilita el acceso al financiamiento y a los mercados. Los servicios e iniciativas se articulan con entidades públicas y privadas, tales como el Ministerio de Trabajo, el Banco Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Fundación Exportar, con el objetivo de enriquecer más la oferta.
Según se informó, la iniciativa brinda distintas formas de apoyo que van desde la invitación de especialistas y potenciales comerciantes del país y del exterior hasta la donación de un fondo de becas para incentivar proyectos productivos de empresarios culturales. Además, se facilitan el acceso a créditos y la participación en congresos, stands y rondas de negocios en el exterior. Se puede obtener más información en www.emprendimientos@cultura.gov.ar .
- 1
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 3
“Gritos visuales”: mujeres en el Macba, contra el abuso de poder y la misoginia
- 4
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”


