
Arte contemporáneo, feria en Punta del Este
1 minuto de lectura'
Con un juego de palabras como título debutó en Punta del Este la primera feria de arte contemporáneo internacional. "Este arte", que comenzó el sábado y finaliza mañana, reunió a una treintena de prestigiosas galerías europeas y latinoamericanas en una carpa de unos 1200 metros cuadrados instalada en el el Polo & Coutnry Club, en el kilómetro 172 de la ruta 10, a diez kilómetros de playa José Ignacio.
Además de las exhibiciones de pintura, escultura, fotografía y video se organizaron encuentros con coleccionistas como los italianos Rosa & Gilberto Sandretto; el historiador de arte y ex director del Museo Balnes de Montevideo Gabriel Peluffo; el curador del Guggenheim UBS Global Mpa Initiative, Pablo León de la Barra; el artista uruguayo Luis Camnitzer y el director de Capacete Entretenimientos, de Río de Janeiro, Helmut Batista.
De la agenda propuesta para la jornada de hoy se destaca la charla "Construyendo narrativas locales y regionales", que se hará a las 20.30 y en la que dialogarán De la Barra; Ivo Mesquita, director de la pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil, Charlotte Laubard, de Francia, y Verónica Cordeiro, de Brasil.
En ese mimso horario, mañana Laubard y Cordeiro mantendrán un diálogo denominado "Expandiendo el conocimiento-sentir además de pensar". Participarán, además, los artistas Camnitzer y Ana Laura López de la Torre y Helmut Batista.
La nueva feria de arte contemporáneo, que busca insertarse en la lista de exposiciones internacionales, es organizada por la curadora Laura Bardier, es uruguaya y reside en Ginebra y trabaja en Europa. "Este arte" cuenta con el apoyo, entre otros, del Centro Cultural Kavlin, de los ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores y de Turismo y Deporte y el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo.
1- 2
“Vende humo”: Marcelo Birmajer critica a Yuval Noah Harari y a otros intelectuales israelíes por el “silencio” ante la guerra
3Del libro a la pantalla: las adaptaciones que marcarán el cine y el streaming en 2026
- 4
Marta Minujín en Lollapalooza: “Me conecto mejor con los músicos que con los artistas”


