Arte pop para una gaseosa centenaria
Con una exhibición de sus botellas icónicas, Coca-Cola celebra su aniversario
1 minuto de lectura'

Un original de Andy Warhol de 1977 es la principal atracción de la muestra, que tiene como espina dorsal la historia de la botella Contour de Coca-Cola, un ícono del arte pop que cumple 100 años. Velvet Underground featuring Nico es la serigrafía original de un álbum musical de Warhol, y forma parte del Tour de Arte de Coca-Cola que se presenta en La Rural, a partir de hoy y hasta el lunes, con entrada gratuita.
Esculturas de colores estridentes, cuadros tradicionales e imágenes intervenidas. En la muestra hay un recorrido que lleva al espectador a repasar y revivir la historia de cómo la botella de gaseosa inspiró a diversos artistas en los últimos años y cómo se transformó en un ícono de la cultura pop. Además de Warhol, quien visite la exhibición podrá ver una obra de Kim Frohsin que construye sus imágenes con botellitas; una pintura de Norman Rocwell, de 1936, en la que una mujer y su pequeña hija toman una gaseosa, y varias producciones pop de Eduardo Paolozzi, Clive Barker y Peter Blake, entre otros.
La exposición itinerante ya recorrió varios países, como Sudáfrica, Japón, Italia, Costa Rica, Colombia, México y Brasil. La experiencia se inicia en una sala multisensorial, donde el espectador puede tocar una hilera de botellas de Coca-Cola, se refleja en imágenes burbujeantes, huele el olor típico a la bebida y escucha el sonido de una gaseosa al destaparse. El paso siguiente es tomarla.
"Lo que es maravilloso de este país es que América empezó con una tradición en la que los consumidores más ricos compran, en esencia, las mismas cosas que compran los más pobres. Usted puede ver televisión y saber que el presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor la bebe y usted también puede beberla. Una Coca-Cola es una Coca-Cola y ningún monto de dinero podrá brindarle una mejor Coca-Cola", decía Warhol sobre la gaseosa.
La inauguración oficial de la muestra contó con la presencia de varias figuras del espectáculo y el madrinazgo de Susana Giménez. Tres artistas argentinos fueron convocados para realizar intervenciones en murales y objetos gigantes. Ellos son Juan Abba, Diego Roa y Fernanda Cohen.
La muestra incluye también un espacio externo destinado a los coleccionistas argentinos que exponen todo tipo de productos de la marca.
- 1
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 3
Para volver a la Nueva Ola
- 4
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”





