Blue Jeans, un best seller juvenil que siempre vuelve a Buenos Aires

El autor español firma ejemplares de su última novela y recorre la ciudad, donde lo espera una legión de fans
El autor español firma ejemplares de su última novela y recorre la ciudad, donde lo espera una legión de fans Crédito: Planeta/Rodrigo Mendoza
(0)
23 de noviembre de 2018  • 11:49

Casi exactamente un año después de su última visita, el español Francisco de Paula Fernández González, más conocido en el mundo de los libros y la literatura juvenil por el seudónimo de Blue Jeans, está de vuelta en Buenos Aires. ¡Por cuarta vez! Hay que decirlo: hay aquí una legión de fervorosos fans que lo esperan. Por lo pronto, varios de ellos hicieron fila para llevarse estampada una firma y algunas palabras de dedicatoria en la primera página de un ejemplar de La chica invisible, su último libro, que es a la vez el primero de misterio, género que resultó apasionar al sevillano.

Autor de sagas, inmediatamente antes estuvo la trilogía best seller integrada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo, donde la intriga no tiene nada que ver, pero que le sirvió a Blue Jeans para consagrarse entre un público que lo sigue desde que publicaba en Internet.

La fila de sus fans, se extiende sobre la avenida Santa Fe, con una certeza: firmará hasta el último ejemplar
La fila de sus fans, se extiende sobre la avenida Santa Fe, con una certeza: firmará hasta el último ejemplar Crédito: Planeta/Rodrigo Mendoza

Así, el firmódromo de Blue Jeans se instaló en la librería Cúspide de Palermo, Santa Fe 3492. Unas doscientas personas esperaban ya con la certeza de que firmará hasta el último ejemplar.

Por primera vez lo acompaña en este viaje su novia, la valenciana Esther Ramón, que reveló algunas simpáticas confidencias del best seller juvenil. La primera: "Nunca, nunca dice su edad"

Esta es la cuarta visita a la ciudad del autor sevillano, residente en Madrid
Esta es la cuarta visita a la ciudad del autor sevillano, residente en Madrid Crédito: PRENSA

  • Blue Jeans es Licenciado en Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (sí! la misma donde se desarrolla Élite, la serie de Netflix que protagonizan varios actores de La casa de Papel) .
  • Su padre fue procurador, algo que siendo niño no era capaz de definir cuando en su clase llegaba el momento de contar de qué trabajaban los padres.
  • Fue periodista deportivo, disfruta de ver todo tipo de deportes y es capaz de ver a cualquier hora y en cualquier lugar un partido de la NBA.
  • Le gusta jugar ajedrez y conocer Scape Rooms. De hecho diseñó con su novia uno especial para La chica invisible.

La última novela de Blue Jeans es una historia de misterio
La última novela de Blue Jeans es una historia de misterio Crédito: Prensa

Residente en Madrid, el español se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, que constituyó además su salto de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso completaron esa trilogía.

El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfica.

Entre otros créditos sobresalientes de su trayectoria, Planeta, editorial que lo publica, señala que sus novelas están traducidas a varios idiomas y que ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Recibió el Premio Cervantes Chico y el de la Feria del Libro de Sevilla por su fomento a la lectura entre los jóvenes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.