Cambio de signo
1 minuto de lectura'


Quienes aparentan ser un hombre y un niño avanzan con sus rostros ocultos por sendos ramilletes de coloridos globos. Por lo general, los globos son juguetes para niños u objetos de decoración en todo tipo de festividades. Se los asocia con la alegría y la celebración de algún acontecimiento auspicioso. Tienen de por sí una connotación positiva. Sin embargo, no es lo que sucede en esta imagen, ya que estas dos personas se dirigen a la manifestación que se realizó en Santiago, el 1° de mayo, con motivo del Día del Trabajador. Se trató de una marcha en la cual, si bien los reclamos se desarrollaron de manera pacífica, hubo algunos disturbios y enfrentamientos con la policía. ¿Dónde habrán terminado los festivos globos? ¿O será que tal vez de festivo no hubo nada? Imposible saber si pudieron conservar su esencia positiva o adquirieron un signo negativo y se convirtieron en símbolos de la disconformidad.
- 1
José Emilio Burucúa despide a su amigo, el italiano Carlo Ginzburg
- 2
Una lección de silencio, belleza y poesía
- 3
A los 98 años, murió Yaacov Agam, el artista que hizo el monumento interactivo de la plaza seca de la AMIA
- 4
Por la escasa cantidad de inscriptos, se prorrogó el Salón Nacional de Artes Visuales
