
Cambios en Ambito Financiero
Cesión de América a un hijo de Ramos
1 minuto de lectura'
El Grupo América, cuyo mayor accionista es Francisco de Narváez, vendió a Claudio Ramos, heredero del fallecido Julio Ramos, su participación en el diario Ambito Financiero (el 20% del paquete accionario)por US$ 6 millones, confirmaron a LA NACION fuentes confiables.
La venta sorprendió en el mercado, pues la puja se encontraba pareja entre Claudio Ramos y el empresario español Antonio Mata, que hace un mes resultó cesionario de los derechos hereditarios que sobre Ambito tienen los dos hijos menores de Julio Ramos, cuya administradora es su ex esposa Silvana Suárez.
Por el Grupo América, Fabián Papini -presidente del holding que controla al grupo que incluye América TV, América 24, Radio La Red, Radio Milenium y Junín TV- señaló la vocación de consolidar sus inversiones en América TV, su principal activo, con miras al futuro digital.
Mata había hecho una oferta por el 20% del grupo de medios que también integran la familia Vila, de Mendoza, y José Luis Manzano.
La pretensión de América era vender a libro cerrado, según fuentes del mercado; ello dificultaba un mejoramiento de la oferta inicialmente formulada por el empresario español, que cuando se resuelva la sucesión de Ramos accederá al 40% de las acciones cedidas por Silvana Suárez.





