Casa FOA abrió el viernes en Olivos su edición número 36

La tradicional exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria regresa a la provincia de Buenos Aires luego de 11 años
La tradicional exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria regresa a la provincia de Buenos Aires luego de 11 años
(0)
18 de septiembre de 2019  • 20:44

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, abrió sus puertas al público el viernes 13 de septiembre en Círculo Olivos, sede elegida para celebrar su 36° edición. La muestra, que es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y la región, volvió así a pisar la provincia de Buenos Aires luego de 11 años.

Círculo Olivos está emplazado en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Fiel exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, ofrecerá hasta el domingo 20 de octubre un recorrido por 55 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo.

Casa FOA Círculo Olivos funcionará todos los días de 12 a 20, con horario extendido hasta las 23 los viernes y los sábados (ambos días, a partir de las 19, con beneficio 2x1 para todo el público). La entrada general tendrá un valor de $490 y los visitantes podrán adquirirla en boletería o, con descuento, a través de la página web de Casa FOA.

La muestra cuenta con el respaldo de la desarrolladora Zentrum Developers y la constructora Belary.

La inspiración como norte

"Con la inspiración como norte, Casa FOA nos invita, una vez más, a reflexionar. A vincularnos con objetos y espacios. A explorar y explotar el detalle. A dialogar con nosotros mismos y con lo que nos rodea", afirma Marcos Malbran, director general de Casa FOA, muestra que, en sus 34 años, ha recibido a 1250 arquitectos e interioristas participantes y más de cuatro millones de visitantes.

A la vez, Malbran celebra el regreso a territorio bonaerense por primera vez desde 2008, cuando Casa FOA deslumbró en el Puerto de Frutos de Tigre. "Hemos recorrido grandes espacios en la Capital y era el momento justo de volver a la provincia", señala.

Levantada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles. La planta baja sorprenderá al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía.

La planta alta, en tanto, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving. Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y, por qué no, compartir.

Ya una tradición desde la primera muestra, celebrada en 1985, el arte impondrá su presencia con el propósito de crear una conexión sensorial con los visitantes.

Jubilados, estudiantes, socios del Círculo Militar y clientes RUS accederán a un 20% de descuento todos los días. Quienes vayan a la feria Puro Diseño podrán entrar 2x1 todos los días, mientras que los clientes Citroën recibirán un 2x1 todos los días. Menores de 15 años y personas con discapacidad ingresarán de manera gra-tuita. Además, estará permitida la entrada con mascotas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.