Cecilia Alemani será la directora artística de la próxima Bienal de Venecia

La italiana Cecilia Alemani planificará la próxima edición de la Bienal de Venecia, que se realizará en 2021
La italiana Cecilia Alemani planificará la próxima edición de la Bienal de Venecia, que se realizará en 2021 Crédito: Gentileza Art Basel Cities
(0)
11 de enero de 2020  • 16:57

La próxima Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2021, ya tiene directora artística: la italiana Cecilia Alemani fue elegida para planificar y curar la edición número 59 de la célebre cumbre del arte contemporáneo.

"Es un gran honor poder aceptar este puesto en una de las más prestigiosas y reconocidas instituciones italianas del mundo. Como primera mujer italiana en ostentar el cargo, entiendo y aprecio la responsabilidad y la oportunidad que se me ha ofrecido, y tengo la intención de dar voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad", declaró Alemani cuando se conoció su nombramiento.

Directora del High Line Art de Nueva York desde 2011, Alemani también es responsable del High Line Plinth, un programa de obras monumentales inaugurado en junio de 2019. En la Argentina tuvo a su cargo el proyecto Art Basel Cities: Buenos Aires, en septiembre de 2018.

Nacida en Milán en 1977, fue curadora del pabellón de Italia de la Bienal Arte de 2017. Antes, trabajó como curadora independiente para instituciones como la Tate Modern de Londres o el MoMA de Nueva York.

Uno de los puntos fuertes del circuito Art Basel Buenos Aires, curado por Alemani
Uno de los puntos fuertes del circuito Art Basel Buenos Aires, curado por Alemani Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

En la última Bienal de Venecia, curada por el crítico estadounidense Ralph Rugoff, participaron 90 países. Ahora es el turno de Alemani, que seleccionará artistas de todo el mundo para presentar sus obras en una de las citas con el arte más prestigiosas de Europa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.