Cerraría Anteojito, la revista de García Ferré

Anteojito, en problemas. Argentino premiado. El ave fénix afgano.
(0)
8 de diciembre de 2001  

  • Anteojito, en problemas. La revista infantil creada por Manuel García Ferré el día de su cumpleaños, el 8 de octubre de 1964, suspendería su publicación en las próximas semanas, luego de 37 años de aportar a la educación de los niños. La difícil situación del mercado editorial no ha favorecido las expectativas de la revista que, en octubre último, declaró al Instituto Verificador de Circulación (IVC) una venta semanal de 33.330 ejemplares, contra 26.757 de Billiken, de Atlántida. La revista Genios, de Clarín, consiguió quedarse con la mayor porción de mercado, con una venta promedio de 72.673 ejemplares. Pese a la fuerza de la versión sobre el cierre de Anteojito, fuentes próximas a García Ferré lo negaron. "No hay idea de cortar la publicación. García Ferré mantiene reuniones con inversores para obtener fondos", dijeron.
  • * * *

  • Argentino premiado. José Vales, ex corresponsal en Buenos Aires del diario Reforma, de México, fue reconocido por el International Consortium Of Investigative Journalists a raíz de su investigación sobre el ex militar Ricardo Miguel Cavallo, denunciado como torturador de la ESMA y preso en el país azteca. Vales ya había ganado el Premio Rey de España el año último con esa investigación.
  • * * *

  • El ave fénix afgano. Ha resurgido la prensa afgana, "con hechos en lugar de propaganda y fotos de seres humanos", como definió algún editor en los últimos días. Con escasez de papel, de equipamiento y de periodistas, los periódicos procuran reacomodarse en este caótico período, tras un lustro de mordaza talibán.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.