Clarín se quedó con el 100% de Elle

Exclusividad. Preocupación en Europa.
(0)
3 de noviembre de 2001  

  • Exclusividad. El Grupo Clarín firmó un acuerdo con la editorial Hachette Filipacchi Press, de Francia, por el cual pasa a controlar el 100% del capital accionario de las ediciones argentinas de las revistas Elle, Elle Decoración y Elle Novias.
  • Por ese mismo acuerdo, se le otorga al multimedios argentino la exclusividad de la edición de todos los títulos de la editorial francesa en el país, Uruguay y Paraguay. Hachette edita 140 títulos en 31 países, entre ellos Paris Match, Elle, Car & Driver y Premiére. Desde 1994, Elle es editada en la Argentina por Hachette Filipacchi AGEA Publicaciones SA. La nueva sociedad reemplazará su nombre anterior por el de Editora de Revistas SA.

    * * *

  • Preocupación en Europa. Los titulares de los cinco entes públicos de radio y televisión más importantes de Europa criticaron la concentración de medios en el sector privado, un fenómeno que, a su juicio, puede afectar al pluralismo.
  • En una declaración conjunta firmada recientemente, en Roma, expresaron su oposición a la adquisición de derechos deportivos por entidades comerciales, en obvia referencia al Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

    Según informó el diario español El País, los responsables de la británica BBC, la alemana ZFD, la italiana RAI, France Television y Radiotelevisión Española afirmaron en un documento que "se debe conservar y hacer cada vez más eficaz la reglamentación que garantice que algunos acontecimientos estén reservados para la transmisión abierta".

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.