
Devoción por la Rosa Mística
Convierten en santuario el lugar adonde rezan miles de fieles
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Miles de fieles se acercaron ayer al nuevo santuario de María Rosa Mística, capilla que fue elevada a esa categoría por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en una emotiva misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.
En dicha parroquia se pidió que los fieles entregaran alimentos no perecederos en lugar de dejar flores al pie de la imagen de la Virgen, a lo que la multitud accedió con creces.
Con ese objetivo, en distintos sectores del templo se ubicaron canastos para depositar allí las donaciones, que serán entregadas a familias necesitadas de la zona.
Protegida por vidrios, la imagen original de la Rosa Mística, traída desde Italia en 1984, se ubica en una esquina del altar.
Así, a partir de ayer son tres los santuarios puestos bajo esa advocación en esta capital: los dos restantes se encuentran en la iglesia de San Cayetano y en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
La devoción por la Rosa Mística surgió en 1947, a partir del testimonio de una enfermera, Pierina Guilli, a quien en un hospital de Montichiari, en el norte de Italia, se le apareció la figura de una mujer ataviada con una túnica morada, un velo blanco y tres rosas en el pecho: una roja, una blanca y otra dorada.





