Día de la selfie en los museos del mundo

Día de la selfie en el Museo de Arte de Birmimgham
Día de la selfie en el Museo de Arte de Birmimgham
(0)
15 de enero de 2020  • 15:11

Hoy es el día preferido de los fanáticos de las selfies: se celebra en todo el mundo el @MuseumSelfieDay, la jornada anual que convoca al público a posar delante de obras de arte, esculturas y objetos en exhibición para retratarse con el celular y compartir la imagen en redes sociales como Twitter e Instagram con el hashtag #MuseumSelfieDay.

Selfie de visitantes en el Museo de Arte de Baltimore
Selfie de visitantes en el Museo de Arte de Baltimore Crédito: @oyKEValt

Es la séptima edición de este programa impulsado por Culture Themes (UNESCO), que se inició en enero de 2014 por Twitter por iniciativa de la londinense Mar Dixon, administradora de un website de arte y cultura, con el objetivo de generar y dinamizar el diálogo entre los museos y los asistentes.

En el Instituto de Paleontología de la Universidad de Illinois
En el Instituto de Paleontología de la Universidad de Illinois Crédito: @swheads

Cada año se suman más museos y participantes que difunden por las redes los retratos. Para instar a los visitantes a sacarse fotos divertidas y originales, los organizadores dan algunos tipos en su sitio oficial: entre ellos, "poner caras extrañas", "buscar ángulos novedosos" y "usar algunos filtros". En lo que va de la jornada, la mayoría de las selfies posteadas en Twitter muestran a individuos y grupos delante de obras de arte. En el Museo Nacional de Historia de Londres, por ejemplo, un usuario se retrató delante de una luna de manera tal que parece que la toca con un dedo de la mano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.