
El futuro incierto de Ambito Financiero
Mata insiste en que quiere comprarlo
1 minuto de lectura'
La venta del 20 por ciento de las acciones de Amfim -editora del diario económico Ambito Financiero -, del grupo económico que encabeza el empresario Francisco de Narváez, a Claudio Ramos, heredero del fallecido Julio Ramos, ha agitado las aguas entre los herederos. En diálogo con LA NACION, Ramos admitió ayer que compró la participación del grupo de Narváez y Vila "con fondos propios y un préstamo del Banco Macro". Fuentes bancarias señalaron que ese financiamiento fue concedido "sujeto a mandato de venta".
Ayer, en una comunicación dirigida a LA NACION, Ramos formuló una serie de aclaraciones. Entre éstas, señala que la ex esposa del fallecido, Silvana Suárez -quien administra los derechos y bienes de sus hijos menores, Julia y Augusto Ramos-, "no puede enajenar bienes en la sucesión".
Subrayó que, en relación con el anuncio de la compra de acciones de Ambito Financiero -que en su momento hicieron voceros del empresario español Antonio Mata- éste "no resultó cesionario de los derechos hereditarios de los dos hijos menores de Julio Ramos. [Mata] se retractó ante la Justicia y se fue a España" y dijo que hay una "medida de no innovar" en la sucesión.
Con motivo de lo dicho por Ramos sobre que Mata "no va a acceder al 40% de las acciones sobre Ambito Financiero cuando se resuelva la sucesión", LA NACION consultó con fuentes inobjetables que ayer hablaron con Mata en Madrid: "Tengo la paciencia de Job. Yo voy a estar en Ambito Financiero ", transmitieron los voceros como voluntad de Mata.
En una comparecencia ante el juez de la sucesión testamentaria de Ramos, cuya copia su hijo Claudio hizo llegar a LA NACION, Mata y Suárez aclararon que no habían cerrado ninguna compraventa sobre la participación accionaria de los menores en Ambito Financiero . Mata agregó que "tiene la intención, en el momento procesal oportuno", de hacer una oferta de compra.
Lo dicho es jurídicamente viable, siempre que se haga con la intervención de la Defensoría de Menores. De modo que no es cierto que a futuro Mata no pueda adquirir las acciones de Julia y Augusto Ramos, en tanto que se cumpla el procedimiento.





