El Mundial se verá por TV abierta
Los partidos deben llegar a todo el país
1 minuto de lectura'
"Si el Mundial de fútbol 2002, que se jugará en Corea y en Japón, no se transmite en directo por TV abierta, no se verá", afirmó el interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gustavo López, al advertir que la empresa DirectTV, que adquirió los derechos de admisión, deberá comercializarlos a canales de aire en todo el país.
El funcionario recordó que así lo establece la ley 25.342, sancionada el 11 de octubre último, respecto de la transmisión por TV de los partidos que disputa el seleccionado nacional de fútbol.
Pocos días después de la promulgación de la norma, DirectTV adquirió los derechos de emisión de los encuentros que disputará el seleccionado argentino en los mundiales 2002 y 2006. En virtud de ello, López descartó que la disposición pueda cumplirse a través del sistema de "pay per view" (pagar por ver) puesto en marcha en las empresas de TV satelital o por cable.
"No hay que conciliar nada con la empresa porque sus autoridades conocían la legislación argentina y saben que no existe otra manera de ver los partidos de la selección nacional de fútbol que en directo y por TV abierta", precisó el titular del Comfer.
El doctor López señaló que en un plazo de 60 días se comenzará a elaborar la reglamentación de la norma sancionada recientemente y explicó que la empresa concesionaria de los derechos participará en la tarea "como parte interesada".
Según lo establece la ley 25.342, los derechos televisivos de los encuentros de fútbol en los que participe el seleccionado argentino, organizados por la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán ser comercializados garantizando la transmisión en directo a todo el país.




