El Museo Moderno, con nueva identidad

Crédito: Gobierno de la Ciudad
(0)
10 de octubre de 2019  

El Mamba renovó su identidad, su logo y su nombre. Ahora es el Museo Moderno, a secas. Sin Arte ni Buenos Aires. El cambio tuvo que ver con que, aunque desde la comunicación institucional se insistiera en llamarlo " el Moderno", sin la palabra museo, el público y los medios seguían diciéndole Mamba.

Con el edificio ampliado y renovado desde el año pasado, y a 63 años de su fundación, el Museo Moderno encaró un proyecto de investigación que incluyó encuestas a tres mil personas. En conjunto con Martín Gorricho (de Estudio Gorricho), se rediseñó la identidad visual y se creó una tipografía propia del museo, que es gratuita y se puede descargar desde el sitio web museomoderno.org. La nueva tipografía, MuseoModerno, está inspirada en movimientos artísticos de la primera mitad del siglo XX, con el propósito de encontrar un equilibrio entre la simplicidad de sus formas y la singularidad que caracteriza la nueva identidad visual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.