1
El Tiempo busca un inversor
1 minuto de lectura'
- Diario colombiano. La noticia causó sorpresa y alertó al mercado: El Tiempo , de Bogotá, busca un socio estratégico para encarar los desafíos que presenta hoy un mundo fuertemente concentrado en la propiedad de los medios y con Internet pisando los talones de la prensa escrita. Luis Fernando Santos, presidente de la compañía que edita el periódico colombiano, dio la voz de alarma. Dijo que El Tiempo "no busca cualquier socio", sino un inversionista capaz de acompañar la consolidación del liderazgo nacional e internacional del diario. Los cambios en el negocio editorial se vuelven vertiginosos a la luz de los medios digitales, que no cesan de crecer. En los Estados Unidos los diarios más reconocidos - The Washington Post , The New York Times , The Boston Globe , Chicago Tribune , Los Angeles Times , The Philadelphia Inquirer - o bien viven tiempos de reacomodamiento o han sido vendidos. "Queremos buscar nuevas posibilidades de inversión junto con un socio estratégico", expresó Santos, según una entrevista publicada en el propio diario. "El socio estratégico tiene que entender los nuevos retos de la multimedia y la tecnología. No podemos ser ajenos a las realidades que plantean la llegada de Internet, la masificación de los medios digitales y satelitales, la dura competencia por la pauta publicitaria y la formación de conglomerados en el mundo entero", señaló el editor. Una de las primeras tratativas ha sido emprendida con el Grupo Prisa, de España, que tiene en Colombia la cadena radiofónica Caracol.
* * *
- La TV ataca. Un sondeo publicado por la revista británica Biologist concluyó que una excesiva exposición de los chicos a la TV puede "provocar problemas de salud". El director del estudio y miembro del Instituto de Biología del Reino Unido, Aric Sigman, alertó que por tal razón "debería prohibirse" que los niños menores de tres años vieran la tele.
Obesidad, diabetes, autismo, una pubertad femenina prematura, miopía, trastornos del sueño y hasta cáncer son las enfermedades que pueden dañar a los niños, según el estudio que identificó 15 efectos negativos. Sigman vaticinó que entre los 20 y los 60 años cada hora de más frente al televisor aumenta los riesgos de tener Alzheimer. La TV suprime, créase o no, la producción de melatonina, hormona que desarrolla funciones relacionadas con el sistema inmunológico. El sondeo apunta a que los padres restrinjan severamente la exposición de los menores a la pantalla chica.
Por Susana Reinoso




