Dualidades: se llama la selección de trabajos de Adriana Fiterman que se exhiben desde el jueves en la sala 12 del CCR. La artista avanza en la búsqueda de una síntesis entre el mundo exterior y las voces interiores. Buen catálogo y texto de Alberto Giudici.
Art Market: en el Sofitel se prepara una nueva edición de esta feria de arte abierta y accesible a todo público. Para coleccionistas y debutantes, con obras de más de 20 artistas. en pequeño formato y a precios accesibles.
Memoria adentro: es la mejor definición del conjunto de obras que muestra Gabriel Sainz en Holz. Increíble suceso de ventas: 11 cuadros la primera noche. Dice Remo Bianchedi que Sainz "toca con sus obras la piel de la memoria". Nada más cierto. Sainz fue seleccionado el año último para el Primer Salón de la Fundación Deloitte, de carácter itinerante.
Orly Benzacar: llegó de San Pablo entusiasmada con la muestra antológica de León Ferrari que se exhibe en la Pinacoteca y con la muestra del genial Cildo Meireles. También recorrió los pabellones de Ibirapuera la galerista Loreto Arenas, sensibilizada por el alto contenido político y social que despliegan los curadores. Lisette Lagnado, al romper con el modelo decimonónico veneciano, sentó las bases de un proyecto americano, cercano y sensible a las realidades de la periferia. De todos modos, las encuestas dicen que, hasta ahora, el 75 por ciento de los visitantes a la Bienal pertenecen al sector ABC1
Julio Chaile: fue uno de los elegidos de Expotrastiendas que este año cerró una nueva edición con buenas ventas. Chaile presentó en la galería de Mercedes Pinto sus dibujos londinenses baconianos y retratos warholianos de celebrities de sus años neoyorquinos. En ese mismo estilo pintó a los rubios y bellos hijos de Valeria Mazza.