Irresistibles. Las caras que pinta Celia Basavilbaso conquistaron admiradores en Punta del Este: vendió varias de las que se exhibieron en el Espacio de Arte Terrazas de los Andes, en la finca Narbona. La artista incluso se vio obligada a reponer obras sobre la marcha, porque los compradores quisieron llevárselas a casa antes de que cerrara la muestra.
Embajadoras. En Londres, nuestro país estuvo representado por Leonor Caraballo, quien exhibió obras en cine y en video, realizadas con Abou Farman, nada menos que en la Tate Modern. Y en Nueva York y Montreal, Claudia Ferrari expone en estos días sus pinturas más recientes en Artexpo y en la galería Richelieu.
Están en todo. Sheila Cremaschi y Beltrán Gambier, responsables de Intramuros ( www.grupointramuros.com/revista ), piensan en cada detalle: la soprano griega Lora Mamakou cantará unas arias antes del cóctel de lanzamiento del último número de la revista, dedicado a Grecia, que tendrá lugar el miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Suma puntos. La Universidad Nacional de Tres de Febrero: la película Barroco, un viaje al corazón de Sudamérica, dirigida por el cineasta y crítico de arte alemán Heinz Schwerfel y coproducida por la Untref y la TV alemana, fue seleccionada para participar en el 26° Festival Internacional de Films sobre Arte de Montreal, del 6 al 16 de marzo.