Fotos x Argentina: un proyecto solidario en tiempos de pandemia

"California", una de las fotografías del proyecto solidario que reúne a más de cien artistas argentinos
"California", una de las fotografías del proyecto solidario que reúne a más de cien artistas argentinos Crédito: Demasia Garcia Del Solar
(0)
21 de julio de 2020  • 16:41

Más de cien fotógrafos argentinos se reunieron en un proyecto artístico con fines solidarios para recaudar fondos para la compra de insumos médicos que necesita el Hospital de Clínicas para combatir el Covid-19. Todo lo recaudado por la venta de las fotografías, tomadas por artistas consagrados y emergentes, será donado a la institución porteña que depende de la Universidad de Buenos Aires y recibe pacientes de todo el país.

"Mundo árabe", una de las imágenes exhibidas en la web de Fotos x Argentina
"Mundo árabe", una de las imágenes exhibidas en la web de Fotos x Argentina Crédito: Gerardo Viercovich

Desarrollado por la agencia internacional de comunicación Socialité, "Fotos x Argentina" está inspirado en las iniciativas "100 fotógrafos por Bérgamo", "Pictures for Elmhurst", de Queens, Nueva York, y "Fotos por México", que tuvieron una excelente respuesta en sus respectivos países.

"En un contexto complejo y de mucha incertidumbre logramos convocar a más de cien fotógrafos que se han sumado a la causa, cediendo los derechos de una imagen, bajo la convicción de sumar esfuerzos a través de una poderosa plataforma artística solidaria que cuenta con la participación de Arturo Aguiar, Luis Gonzalez Palma, Constanza Piaggio, Fabiana Barreda y Nacho Iasparra, entre otros", comentaron Gabriel Prada y Philippe Deroy, de Socialité.

"Frecuencias"
"Frecuencias" Crédito: Teodelina Detry

Hasta el 31 de julio, en el sitio web Fotos x Argentina se exhiben las imágenes, que tienen un valor de 8 mil pesos y se entregan al comprador impresas y enmarcadas bajo estrictas normas de calidad.

La Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas, vinculada a la institución desde hace más de 30 años, se hará cargo del manejo transparente de los recursos de este proyecto. Al concluir la campaña se realizará un informe con los resultados y el total de los recaudado para la lucha contra el nuevo coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.